Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

martes, 1 de mayo de 2018

Los primeros pantalones amarillos

A todos nos sorprendió ver a Boca salir a jugar una final de copa Libertadores con pantalones amarillos que acompañaban a la tradicional camiseta azul con la franja dorada en el medio. Eso fue en la final contra Gremio de visitante en 2007.  
Pero buscando encontramos un antecedente de Boca usando pantalones amarillos combinado con la camiseta tradicional.
Verano de 1968 (16 de febrero mas precisamente), amistoso internacional en Mar del Plata contra el Flamengo de Brasil. Ellos con camiseta a franjas horizontales rojas y negras y Boca con la casaca de siempre hizo que la utilería recurra a combinar colores para que sea fácil la diferenciación de las camisetas.


Conclusión: Flamengo saltó a la cancha vestido con la ropa alternativa blanca y Boca a la tradicional camiseta de siempre, le combinó pantalón y medias amarillas, una verdadera curiosidad para esos años.
Una pena que las fotos de ese partido sean en blanco y negro y pierdan nitidez para ver bien los colores, pero la realidad fue esa y Boca usó pantalón amarillo para luego repetirlo 39 años después.
Ah, el partido terminó en victoria Xeneize 2 a 0 con goles de Ovide y Rojitas. Evidentemente los pantalones amarillos traen buena suerte.