Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

jueves, 13 de abril de 2017

El gol del campeonato: Intercontinental 1978

En su momento fue el partido más importante del club y seguramente debe estar entre los 3 más importantes de toda la historia. Final de la copa Europea – Sudamericana perteneciente a la edición de 1977 y jugada al año siguiente. Boca campeón de América frente al Borussia Monchengladbach, subcampeón de Europa que jugó porque Liverpool no quiso hacerlo.
La ida en Buenos Aires en marzo fue empate 2 a 2 con un resultado preocupante pensando que se tenía que definir todo de visitante, pero el equipo del “Toto” Lorenzo sacó más chapa de campeón que nunca y con una histórica goleada 3 a 0 se quedó con el trofeo más importante a nivel de clubes que existía en ese momento.
Boca, un 1ero de agosto del ’78 se coronaba campeón del mundo para la felicidad, la locura y la algarabía de un país que festejaba a la distancia los goles de Darío Félman a los 2’ de partido, del “Eber” Mastarngelo a los 33’ y Carlos Salinas a los 35’ para golear en ese primer tiempo y dejar helados a los alemanes que tuvieron que conformarse con la muestras de un fútbol excelente que le propinó Boca a dominio.
Por suerte hace pocos días apareció un video en colores con los 3 goles de ese partido y lo podemos compartir para todos los hinchas de Boca. A sentirse orgullosos de aquel equipo, de esos nombres que escribieron la historia grande de Boca y que no solo representaron a un club, representaron a un país que festejaba la copa Intercontinental.

BOCA para todo el mundo señores!!!

lunes, 10 de abril de 2017

La peña está presente XLVI

   La imagen puede contener: exterior

11/3/2017. Primer partido oficial de 2017 por el torneo local. Estadio Florencio Solá. 
Banfield 0- Boca Juniors 2