Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

lunes, 9 de marzo de 2015

El clásico mas desparejo

Seguimos buscando en nuestro archivo de oro (y azul) porque sabemos que siempre vamos a encontrar algo glorioso de nuestro querido Boca Juniors.
En esta oportunidad nos detuvimos en el suplemento deportivo del diario Popular del lunes 20 de octubre de 2008.
Un Boca con mas problemas que soluciones había visitado el día anterior a riBer por la 10ma. fecha del Apertura de ese año. Claro que los primos estaban en peores condiciones que nosotros (anteúltimos y con solo un partido ganado).
Una buena oportunidad para cualquiera de los 2 de redimirse con una victoria en el superclásico, que una vez más tuvo a Boca como dueño de la jornada.


Ese Boca de Ischia llegó al “gallinero” con la pelea en la semana previa del paraguayo Julio Cesar Cáceres con Riquelme, con Javier García siendo el arquero en lugar de un desplazado Caranta y con bastantes puntos de diferencia con el puntero San Lorenzo.
Por eso con el triunfo quedó a 8 puntos de puntero en la 4ta posición y riBer en el fondo de la tabla compartiendo la ultima posición junto a Rosario Central.


Por si no se acuerdan, ese partido lo ganó Boca 1 a 0 con el gol de cabeza de Viatri a los 15 minutos y jugando con 10 por la expulsión del "Negro" Ibarra desde los 7' del segundo tiempo.
Más allá de este clásico, lo mejor fue el desenlace del torneo. riBer terminó en la última posición (y fue el comienzo del final en la caída hacia la B Nacional) y Boca terminó igualando el primer puesto junto con San Lorenzo y con Tigre, lo que devengó en un triangular para ver quien sería campeón. Triangular que fue ganado por Boca para conseguir un nuevo trofeo para las vitrinas de la Calle Brandsen y una nueva estrella en el escudo del club.

Los números hablan por sí solos después del clásico.

Ya con el título asegurado y en medio de los festejos, se recordó y se valoró ese clásico ganado en casa del archirrival que fue el principio de algo muy muy lindo….