Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 13 de mayo de 2016

Fernando "potrillo" Morena

El uruguayo Fernando Morena Belora fue realmente un crack. Un 9 de área romperedes que se cansó de hacer goles durante la década del ’70.
Gracias a ello es el máximo goleador de la historia del fútbol uruguayo y el segundo máximo goleador de la copa Libertadores de América en su historia, solamente por debajo del peruano Alberto Spencer.
Multicampeón de torneos locales con Peñarol, mundialista con la "celeste" en Alemania ’74, campeón de América con el carbonero y con su selección, en 1984 llegó a Boca.
Claro que llegó al peor Boca de toda su historia. Un club destrozado en lo económico e institucional que también afectaría en lo deportivo.
Por eso y solamente con Gatti y Garecca como figuras del equipo más popular de este país, se importaron del otro lado del río de La Plata los goles de Morena. (Es una forma de decir).
El potrillo llegó en abril para jugar el Metropolitano y solo lo hizo en 7 partidos oficiales donde Boca ganó 2, empató 4 y perdió el restante (el día de su debut 0-2 contra Ferro). Su fuerte eran los goles, pero convirtió solamente 1. De penal contra Platense en su segundo partido.
Ese día quedó para la historia porque Boca iba ganando 2 a 0, Platense lo empata 2 a 2 y Puentedura (arquero calamar) sale lesionado y con todos los cambios hechos, el lateral derecho Oscar López Turictich se pone los guantes y termina atajando. Sobre el final hay penal para Boca y lo patea nuevamente morena. El resultado: López Turitich le ataja el penal a Morena mostrando a las claras el pésimo momento por el que atravesaba el equipo.




Acá el compacto de aquel partido


Así se fue el potrillo Morena. En silencio y con actuaciones para el olvido. Jugó solo 7 partidos y tuvo para pasar vergüenza ante el 4 de Platense que le atajó un penal.
Ese año se retiró del fútbol profesional después de jugar unos partidos más en Peñarol.

Pensar que Fernando Morena jugó en Boca!!!