Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 15 de agosto de 2015

La posible llegada de Garrincha a Boca


Los recesos entre torneo y torneo siempre fueron motivo para crear las famosas “novelas” con pases, llegadas, salidas y demás temas referidos a la renovación de los distintos planteles que ha tenido Boca. No es de ahora solamente, hace casi 50 años pasaba algo muy parecido.
Luego de ganar el torneo de primera división de 1965, empezaban a sonar refuerzos para llegar a un Boca bicampeón del fútbol nacional y la salida de otros tantos.
La noticia pasaba por la supuesta llegada de Manuel Dos Santos “Garrincha”, un astro brasileño del Botafogo que junto con Pelé fueron los mejores futbolistas de ese país por muchos años. (Igual algunos siguen afirmando que Garrincha era mejor que Pelé).
La revista de moda “Ocurrió” de aquel lejano '65, en su edición especial de BOCA CAMPEÓN 1965, aparte de recorrer la campaña del equipo campeón y detenerse en las figuras del equipo más algunas notas de la intimidad del plantel, hizo un análisis de lo que hubiese podido ser la temporada 1966 en el plantel de la ribera.


Lo de la llegada de Garrincha a Boca era por un tema de valores en el contrato del astro en Botafogo, donde el club no lo podía pagar y por medio de Paulo Valentín (goleador de Boca) hubiese llegado Mané Garrincha.

Después se habla de un montón de posibles pases y llegadas donde nada de eso terminó pasando.
Marzolini nunca fue al Real Madrid, “Cacho” Malbernat llegó a Boca pero recién en el año 1972, Ginarte ni por asomo pasó por La Boca y Pedro Prospitti, jugador por entonces de Independiente, en vez de llegar a Boca se cruzó para la vereda de enfrente y se puso la camiseta gallina. Toda esa movida era bajo la supervisión del técnico de aquel entonces Nestor "Pipo" Rossi.
En fin, casi 50 años después, se siguen tejiendo culebrones sobre pases y arribos en Boca. Ese es el precio por ser el equipo más importante del país y generar tantas idas y vueltas de parte del periodismo.


jueves, 13 de agosto de 2015

Personajes Bosteros: Héctor "Pancho" Caldiero


Héctor “Pancho” Caldiero fue una especie de símbolo del hincha  de Boca a fines de los ’80 y principios de la década del ’90.
Relator de radio Mitre, cubrió las diferentes campañas del equipo desde 1987 hasta 1992.
Hay que tener en cuenta que en esos años, si no se iba a la cancha era imposible seguir en directo los partidos sino se apelaba a la radio y la mayoría de las emisoras no eran partidarias y siempre cubrían los partidos mas destacados. Claro que en esos años Boca muchas veces no fue protagonista y si no era por el “Show de Boca” de radio Mitre no sabíamos como le iba al equipo.
Caldiero fue la voz de esas campañas junto con Roberto Leto,  “Lito” Pintos, el “Maestro” Lujambio y otros tantos que domingo a domingo nos traían toda la información de nuestro querido Boca Juniors desde pasado el mediodía hasta casi la noche cuando no quedaba mas nadie en la cancha post partidos.

El éxito de Caldiero en las transmisiones iba de la mano con el andar perfecto de los equipos de Tabarez, en el  Clausura y la Libertadores de 1991, terminándose de coronar con la obtención del Apertura de 1992. También Mitre y Caldiero se encargaron de relatar la Supercopa ganada en 1989.

Claro que el éxito lo acompañó por su manera especial de relatar y poner apodos a los jugadores. (Caldiero fue quién bautizó a Batistuta con el apodo de "Batigol") junto con su voz ronca que le daba un tono grave al audio de las tardes xeneizes.
Siempre serán recordados los gritos de gol seguidos del: “de tu Boca, de mi Boca, de Boquita” que terminaron siendo un latiguillo popular.
El ultimo partido que Pancho Caldiero relató en el “Show de Boca” de radio Mitre fue el 1 a 1 contra San Martín de Tucumán el día que Boca salió campeón. Ese día el destino quiso que se despidiera gritando BOCA CAMPEÓN como misión cumplida después de tantas tardes y noches de campañas auriazules. 
Su reemplazante pasó a ser Alejandro Fantino quien tomó la posta dejada por Caldiero.


Luego de radio Mitre trabajó en TyC Max (cuando los partidos eran codificados) y también en las radios América y Del Plata hasta que se dedicó de lleno a profesar el evangelio convirtiéndose en pastor.

Luego de esto, Héctor Caldiero tuvo algunas apariciones esporádicas en los medios y siempre identificado con Boca y su marca que le dejó haber impuesto su estilo en el relato de las campañas, hasta que falleció en noviembre de 2011 a la edad de 58 años.

martes, 11 de agosto de 2015

La peña está presente XXII

29/7/2015. Estadio municipal "Antonio Romero" de Formosa. 
16vos. de final de la Copa Argentina, Boca 3 - Banfield 0