Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 13 de abril de 2018

Personajes bosteros: Thierry Henry


Thierry Daniel Henry fue un exquisito delantero francés que jugó en el Mónaco, Juventus, Arsenal de Inglaterra y Barcelona, para retirarse en los Reds Bull de Nueva York.
Campeón del mundo con su selección en el mundial del ’98 donde fueron sede y de la Eurocopa 2000, estuvo lejos de llegar a recalar a estas pampas en el ocaso de la carrera profesional pese a que se lo rumoreaba bastante con la llegada a Boca.
Claro que algunos de los motivos de la llegada del francés eran entre otros una famosa foto posando con una bandera de Boca que circuló por todos lados.
“Tití” se sacó la foto con la bandera en 2006, cuando todavía estaban fresquitos el bicampeonato local 2005/06, las 2 recopas sudamericanas 2005/06 y la copa Sudamericana de 2005, todas estas en el equipo que dirigía el coco Basile.



Claro que después de ver la 2da foto, menos mal que Henry no vino, sino hubiera terminado siendo suplente del muchacho rubio con campera gris que está a su lado.

martes, 10 de abril de 2018

La 12 canta "Negrita mía"

Por su ritmo y su apegue, la música tropical es ideal para que las hinchadas adapten canciones de este genero a la hora de cantarle a su equipo.
Un ejemplo claro ocurrió hace 30 años cuando el cantante tropical Alcides hacía conocido su tema “Negrita mía”  que no tardó en pegar en los oídos de aquellos que utilizando ese ritmo, cambiaban la letra y la hacían propia del equipo en cuestión.
El cantante que se identifica directamente con “Violeta”, grababa un videoclip de este tema que sonaba así:


Con letra fácil y tranquilamente cambiable el equipo destinatario al cantito, todas las hinchadas se hicieron eco de un nuevo hit que sonaba en las canchas del fútbol argentino a fines de los ’80 teniendo a la gloriosa N° 12 como referente a la hora de convocar a miles de gargantas para que cantasen el histórico y todavía hoy perdurable “Boca de mi vida”.


Empezó a escucharse en épocas de vacas muy flacas donde lo único que perseveraba era el sentimiento del hincha que se rompía las cuerdas vocales con canciones como esta. Pasaron los años, las campañas buenas y malas, pero siempre sonó está canción que se suele utilizar a menudo minutos antes de terminar los partidos a modo de reafirmar el amor por los colores independientemente del resultado del partido. Eso es el hincha de Boca.