Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 3 de diciembre de 2016

BOCA Nacional 1970

Resultado de imagen para boca campeon del nacional 1970

Con el mismo técnico, José maría Silvero y con el mismo equipo con que se afrontó el torneo Metropolitano, Boca se preparó para pelear el Nacional de la mejor manera con jugadores de mucha experiencia y varios juveniles que venían prometiendo en la 3era división.
Aquel Nacional se jugó en 2 zonas dividiendo a los equipos en grupos de 10 con partidos de ida y vuelta y clasificándose a las semifinales los 2 primeros de cada grupo.  Boca terminó 2do debajo de Rosario Central. Ambos realizaron la misma campaña: ganaron 13, empataron 3 y perdieron 4 partidos. La ubicación final se terminó definiendo por los goles a favor. Los rosarinos tuvieron 42 goles a favor y 26 en contra (+16) y Boca 36 contra 20 (también +16) pero Central convirtió más cantidad de goles.
En fin, Boca para llegar a esos números finales de su zona pasó los siguientes obstáculos: L. 3-1 a Gimnasia LP, V. 1-2 Estudiantes LP, L. 3-0 Banfield, V. 1-2 riBer, V. 3-0 Kimberley en MDP, L. 1-0 Independiente, V. 0-3 Velez, L. 3-2 Rosario Central, L. 2-0 Atalanta, V. 2-2 San Martín SJ, V. 3-0 Gimnasia LP, L. Estudiantes LP 0-0, V. Banfield 2-1, L. 0-0 riBer, L. 2-1 Kimberley, V. 3-2 Independiente, L. 1-0 Velez, V. 1-3 R. Central, L. 3-1 Atalnta, L. 2-0 San Martín SJ.
Los 2 primeros clasificaron con amplia holgura, pues Velez terminó 3ero con 25 puntos y 4to Independiente con 21. Para las semifinales y la final se había dispuesto que se juegue 1 solo partido en cancha neutral. A Boca le tocó Chacartita en cancha de Racing y el triunfo fue 2 a 0 con 2 goles de Jorge Coch, uno de los juveniles promovidos a primera que era figura.
En la final nos tocó Central que confirmó en semis la gran campaña realizada y la cita era en el gallinero el 23 de diciembre previo a la navidad. La cosa empezó complicada con el gol canalla de Landucci antes que terminara el primer tiempo. En el complemento Boca lo logra empatar con gol de Ángel Clemente Rojas “Rojitas” a 10’ del final y logra llevar la definición al alargue.

Resultado de imagen para boca campeon del nacional 1970

Ahí es cuando nuevamente aparece Jorge Coch para marcar el gol que definiría el campeonato a los 180 minutos de juego.

Boca campeón, ganando una final a lo Boca y dando la vuelta una vez más en el gallinero que se volvía a vestir de azul y amarillo.

Resultado de imagen para boca 1970

BOCA Campeón del Nacional en la Bombonera. Arriba: Miguel Alberto Nicolau, Roberto Domingo Rogel, Antonio Roma, Rubén Suñé, Norberto Madurga y Silvio Marzolini.
Abajo: Ramón Héctor Ponce, Ángel Clemente Rojas, Nicolás Novello, Orlando Medina e Ignacio Ramón Peña.

Completaron el plantel: Rubén Omar Sánchez, Julio Melendez Calderón, Armando Ovide, Abel Pérez, Horacio Bongiovanni, Antonio Cabrera, Omar Larrosa, José Rubén Palacios, Raúl Armando Savoy, Jorge Coch, Hugo Curioni, Oscar Peracca, Oscar Pianetti y Aldo Villagra.

Por último les dejamos otra de las fotos de la consagración sacada de la revista Goles que sintetiza el sentimiento y al reflexión de un ídolo de aquel momento, el gran Silvio Marzolini.

              Resultado de imagen para boca campeon del nacional 1970

martes, 29 de noviembre de 2016

La Supercopa del '89


A 27 años de obtener uno de los títulos internacionales más recordados por los hinchas que tienen más de 35 años, porque por aquellos días se vivían campañas no tan buenas y veníamos de momentos institucionales complicados, la Supercopa fue una bendición que con la obtención, aquellos momentos no tan buenos desde hacía 8 años se transformaron en un grito de desahogo y esperanza por lo que podía llegar a venir.


Solo el hincha de aquel momento sabe de esa situación y de cómo se festejó. La prueba más clara es que la revista El Gráfico agotó todo su tiraje en unas pocas horas y aquellos que no la conseguimos, tuvimos algo alternativo como la “Solo Futbol” que en este tipo de consagraciones sacaba una revista extra denominada “Superfútbol” con una cobertura especial acerca de la noticia en cuestión.


Como buenos hinchas que somos, conservamos uno de esos ejemplares (un poco raido y deteriorado por el paso del tiempo) que conserva un momento particular en rica historia del club y con varias fotos que aparecieron en aquel número sintetizamos lo que fue la obtención de la Supercopa un día como hoy. El 29 de noviembre de 1989. 


El agradecimiento eterno para todos aquellos que nos dieron semejante alegría.