Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

martes, 11 de octubre de 2016

Pantalones violetas

Fue a principios de 1987 cuando Menotti llegaba como técnico.  De hecho las imágenes que sirven de prueba son de aquel verano donde se jugaba paralelamente la copa de verano y el torneo local (era largo a 2 ruedas).
El hecho en sí eran los pantalones de un tono diferente al azul de la camiseta. Eran más violetas que azules que a simple vista no se notaba tanto, pero acompañándolo con la camiseta la diferencia era notoria.

Los mismos pantalones y casi el mismo equipo. Arriba: Hrabina, Fabián Carrizo, Higuaín, Gatti, Abramovich y Musladini. Abajo: Rinaldi, Graciani, Melgar, Tapia y Comas (arriba en el partido contra Platense) o el "Tuta" Torres abajo contra Talleres en Córdoba donde el sol camufla el color y no hay tanta diferencia.


La marca que vestía a Boca en aquella época era Adidas y siempre se caracterizó por proveer indumentaria de color azul “Francia” (no muy oscuro como lo es el “azul marino”) y fue desconcertante ver esos pantalones violetas y el motivo es por demás desconocido.

Palomita de la "Chancha" Rinaldi contra Platense en cancha de Velez luciendo el pantalón violeta

Otra de Rinaldi con el citado pantalón. contra Gimnasia en el bosque.

Lo concreto es que esos pantalones se usaron muy pocas veces (y se dejaron para la reserva) para volver a los del color igual que la camiseta, pero esos detalles en este tipo de sección no pueden ser pasados por alto.