Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 23 de agosto de 2014

BOCA de 1920

 
Este año también es especial en la historia de Boca, dado que volvió a ser campeón y por primera vez consiguió un bicampeonato.
El certamen perteneció a la Asociación Argentina de Football (también paralelamente otros equipos jugaban en la Asociación amateurs) y el equipo de la ribera volvió a consagrarse por una holgada diferencia.
10 equipos intervinieron en la competición Siendo Boca campeón con 43 pts. Lo siguieron: Banfield y Huracán 31, Porteño 30, Del Plata 26, Sportivo Barracas 25, Sportivo del Norte 22, Nueva Chicago y Estudiantes de La Plata 21 y Sportivo Palermo 20 puntos.
 


En la foto aparecen arriba: José Ortega, Antonio Cortela, Alfredo López, Américo Tesoriere, Dionisio Becaas y Mario Busso.
Abajo: Pedro Calomino,  Pablo Bozzo, Alfredo Martín, Galindez y Marcelino Martínez.
También integraron ese plantel campeón: Alfredo Elli, Juan Garasini, Alejandro Mainardi, Dante Pertini, Bautista Anglese y Enrique Brichetto.

Micros para el partido contra Rafaela

Para el partido de mañana (de local en la Bombonera frente a Atlético de Rafaela) van a salir micros para la cancha. Los lugares son limitados y se viajará junto con “Los bosteros de Berisso”.
Aquellos interesados deberán llamar a:
Berisso: 2215311360
La Plata: 2213193438
Traten de reservar con tiempo ya que como dijimos antes los lugares son limitados y sobre la hora se hace imposible sumar más gente a los colectivos.
 

miércoles, 20 de agosto de 2014

BOCA de 1919


¡De pie señores! Este es el primer equipo de Boca que ha ganado un campeonato.
Este son los hombres que le han dado la primera estrella para ubicarla en el escudo que hoy en día tiene 51 más.
En el último año de la década del ’10 (para empezar a ganar títulos en todas las décadas de la vida xeneize) Boca juniors fue el campeón del certamen de la Asociación Argentina de Football.
Este fue un quipo record porque ganó los 8 partidos que jugó (campeón con 100% de eficacia) y a falta de 2 fechas se dio el toreo por terminado con el equipo de la ribera asegurándose el primer puesto.
La tabla final de posiciones tuvo a Boca con 16 pts., Estudiantes de La Plata 7 pts., Huracán 4 pts., y Sportivo Almagro, Eureka y Porteño con 3 pts. C/u.

 

Falta el nombre del auxiliar de saco, pero los jugadores campeones son; Arriba: José Ortega, Mario Busso, Alfredo Elli, Alfredo López, Américo Tesoriere y Antonio Cortella.
Abajo: Pedro Calomino, Pablo Bosso, Juan Garasini, Mauricio Martin y Alfredo Miranda.

el resto del plantel campeón fue: Alfredo Elli, Enrique Brichetto, Alejandro Mainardi, Dionisio Beccas, Zoilo Canavery, Pedro Valenzano, Rizzi, Antonio Sánchez y Victorio Cappeletti.Una prueba de la época del amateurismo es la diferencia entre las camisetas. A pesar que la foto es en blanco y negro, se deduce que algunas son las tradicionales azules con la franja amarilla y otras con el motivo inverso.
 

Se festejó el dia del niño

 
 
 
 

Refiriéndonos a la parte social de esta peña que representa al club más popular del país y es la única de la ciudad de La Plata, el pasado sábado en el hogar Ángel Azul se celebró el día el niño para más de 50 chiquitos que pudieron festejar su día.
El evento contó con un show de magia, hubo un inflable, una merienda con chocolatada y alfajores de maicena y más de 200 regalos para los chicos.
Para terminar también hubo baile y trencito para luego ofrecer pochoclos y copos de nieve que se les repartieron a los chicos como también bolsitas con golosinas.

Todo esto fue hecho a pulmón por la gente de la peña y queremos agradecerle a todos los que
colaboraron con la preparación del evento, con las donaciones recibidas y el trabajo que llevó realizar esta fiesta para que los niños disfruten su infancia de la mejor manera.
Sería imposible nombrar a todos los que aportaron su granito de arna, pero entre los que se destacan son Gaby Silvera, Miguel López, “Pipa” Gutiérrez, Flor López, Matías Cruzado, Juan Manuel Tirabasso, la gente de la peña “Banfield es de Boca” y a Elena que es la responsable del hogar Ángel Azul.
A todos de nuevo muchísimas gracias como también a aquellos hinchas que viajaron en el micro de la peña e partido contra Newell´s y colaboraron llevando un regalo para este día.

 
Estas cosas nos hacen bien y nos fortalecen al saber la buena predisposición de los hincha de Boca para colaborar con esta movida pero lo que más nos gustó fue ver la sonrisa de los chicos que pudieron festejar su día.