Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 17 de mayo de 2014

¿Que es una peña?

Parece increíble ver como un club se identifica tanto con un barrio. Decir el barrio de La Boca y Boca Juniors es lo mismo. Son sinónimos de pasión, de sacrificio, de trabajo a pulmón, de ese sentimiento heredado por aquellos inmigrantes que llegaron en los barcos que alguna vez amarraron en el riachuelo y hasta el día de hoy decoran a este barrio.
Decir La Boca es decir Boca. Que fácil es asociar en un mismo grupo las palabras “conventillo”, “caminito” o “bombonera” y todas ellas levan a otra que es la palabra “amor”.
Todos estos sinónimos de amor por Boca traspasaron al barrio y fueron surgiendo hinchas en todo el país a lo largo de la historia para llegar 109 años después de la fundación del club a ser el mas popular…lejos.
Aquellos que levantaron una bandera auriazul, que sintieron orgullo de decir la hermosa palabra de 4 letras, se esparcieron en cada uno de los diferentes rincones y la causa fue nacional.
Desde el “Toto” Caffarena, el famoso jugador Nº 12 que acompañó al equipo en la gira del ’25 hasta el día de hoy donde en cada estadio que juega Boca siempre hay hinchas apoyando desde afuera con color, música y por sobre todas las cosas pasión.
Así es como se agruparon los hinchas en pueblos y ciudades formando peñas que no hacen otra cosa que compartir a la distancia las diferentes emociones que genera Boca.
Todos bosteros reunidos en una  cena una caravana o cualquier evento que sirva para conllevar el mismo sentimiento.
Generalmente a las peñas se las bautiza con el nombre de algún ídolo del club o directamente el lugar geográfico desde donde se alienta.
Se celebra y se festeja a menudo y ni hablar cuando llegan viejas glorias que le han dado mucho al club o la emoción de que los hinchas tengan en sus manos los trofeos internacionales que supieron levantar los grandes capitanes a lo largo de la historia.
Las generaciones pasaron pero dejaron su legado, y nosotros los xeneizes de La Plata, como tal cumplimos con las exigencias mínimas: Pasión, amor, aliento y estar siempre junto a ese escudo azul que nos honra y nos hace mas grande al agregar habitualmente otra estrella mas.

Bienvenidos ala pagina de los Xeneizes de La Plata, un espacio 100% bostero con el cual te vas a emocionar, vas a recordar y por sobre todas las cosas…vas a estar muy orgulloso.