Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 21 de febrero de 2015

Olé es anti Boca III


Demás está decir que cualquier hincha de Boca que se precie de tal, lo primero que hizo el lunes 27 de junio de 2011 fue ir hasta el puesto de diarios mas cercano y comprar el Olé o cualquier otro diario con suplemento deportivo para dejar asentado vía papel lo que fue la crónica del día anterior del partido riBer contra Belgrano que tuvo como desenlace el asenso del equipo cordobés, el descenso de riBer y los posteriores incidentes que quedarán marcados de por vida.
Obviamente que nosotros no fuimos la excepción y compramos el diario Olé que ya por esos días dirigía nuestro “amigacho” (?) Leo Farinella. Y no es que festejamos derrotas ajenas ni mucho menos. Nos sobra gloria y a cualquier Xeneize contemporáneo lo único que le faltaba ver para llenar su “vitrina mental, pasional y gloriosa” era el descenso del clásico rival que automáticamente nos engrandecía un poco más y era casi un título más para los hinchas de Boca.
Hoy, a más de 3 años de ese inolvidable acontecimiento volvimos a leer esas páginas en lo que denominamos la cruzada de que el diario Olé es anti Boca y lógicamente encontramos el material correspondiente.
En las 41 paginas que abarcó la cobertura del descenso de riBer (sobre 64 paginas que tiene ese diario) entre otras cosas se habla de los incidentes que desencadenaron el fuego del mismísimo Monumental, de la barra tratando de “apurar” al árbitro en el entretiempo y de la catástrofe que fue la perdida de la categoría para el club millonario.


Farinella como buen “gallina” que es, hizo catarsis mediante el diario y destiló todo tipo de críticas y acusaciones en busca de responsables sobre el peor momento del club de Nuñez.
Ahí los principales acusados a su juicio fueron el presidente Passaella, el ex presidente Aguilar y el técnico J.J. López, un experto en irse al descenso con el equipo que dirige.
Ahí está a las claras que el diario en vez de verter una opinión imparcial e informar lo acontecido desde un lugar objetivo, se puso la camiseta y sacó el veneno contenido y la angustia típica por irse a la B.


La deducción es muy sencilla. Ante semejante postura se deduce que los del diario son de riBer, por lógica son anti Boca y a las pruebas nos remitimos con un análisis que hacen de los promedios donde analizan cómo quedarían los demás grandes al inicio de la temporada siguiente (la 2011/12).
El análisis, hay que reconocer que no estuvo tan mal, pues San Lorenzo terminó jugando la promoción a fin de esa temporada 2011/12 e Independiente se terminaría yendo a la B en 2013.
Pero también le apuntaron a Boca. Era evidente que se querían “cargar” a Boca para la B para que el dolor no fuera únicamente de ellos.
El tema es que ese análisis se hizo al fin de esa temporada y con 38 partidos por jugarse que correspondían a la temporada siguiente, tiempo suficiente para sacar puntos (los necesarios para ser campeón del Apertura 2011) y aprender del “descenso del siglo” para no caer en el  infierno de la B Nacional.

Pero los muchachos de Ole, ante semejante desesperación quisieron que Boca se vaya a la B sin llegar a distinguir la grandeza de unos y otros.


Como Bonus Track queda el comentario de Farinella en la columna que escribe para su propio diario. Ahí deja a las claras lo que pensaba, lo que sentía y terminó siendo el pionero de una de las frases mas utilizadas por el hincha de Boca a la hora de cargar a los primos.


Gracias Leo por colaborar con la causa y aportarle una frase a la histórica canción que popularizó la Nº 12.

jueves, 19 de febrero de 2015

martes, 17 de febrero de 2015

La camiseta amarilla del verano

Otra de las tantas apuestas de Nike para seguir creciendo en el mercado de Boca; sacar en cada verano una nueva camiseta para seguir vendiendo más pilcha.
Lo positivo de este modelo 2015 es que fue toda amarilla con los detalles, la publicidad y el número en color azul. Algo muy simple que el hincha de Boca lo valora bastante, ya que no sale de lo clásico que debería ser una camiseta de fútbol.


Para este verano solo se usó en 2 oportunidades. Derrota en el primer partido frente a Racing 1-4 y el empate contra Vélez 3 a 3.
No conoció la victoria pero por ser diseño de Nike no estuvo nada mal (o sería que nos tenía muy mal acostumbrados).
Para ese modelo hubiera estado muy bueno acompañarlo con pantalón y medias azules para hacer mucho mas linda la indumentaria.

Como corresponde, ya modificamos el posteo del 10 de enero donde detallamos cada una de las camisetas alternativas y agregamos el modelo amarillo de este verano (ver).

lunes, 16 de febrero de 2015

BOCA de 1941

En este año no se pudo repetir la campaña del año anterior que terminó con la consagración del equipo de la ribera, pero de a poco se va gestando el equipo que terminaría siendo bicampeón de 1943/44 con el famoso equipo que salía de memoria, pues ya estaban integrando el equipo Valussi, “Lucho” Sosa, Ernesto Lazzatti, que era uno de los más experimentados, mas 2 de los delanteros que quedaron en la historia como el “atómico” Mario Boye y Jaime Sarlanga.
De a poco fueron llegando mas jugadores que terminarían dejando su nombre grabado para siempre en las páginas azules y oro.
Volviendo a ese año ’41, el equipo terminó en la 4ta ubicación a 8 puntos del ganador de un  certamen donde intervinieron 16 equipos.
Los datos estadísticos dicen que sobre 30 partidos jugados, Boca ganó 16, empató 4 y perdió 10. Marcó 61 goles y recibió 52 en contra.

El equipo; Arriba: Carlos Sosa, Ernesto Lazzatti, Segundo Ibáñez, Juan Alberto Estrada, Víctor Valussi y  Manuel Pena.
Abajo: Mario Boyé, Ricardo Alarcón, Jaime Sarlanga, Roque Valsechi y Raúl Emeal.