Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

miércoles, 5 de abril de 2017

BOCA de 1975

Sin dudas que 1975 fue un negativo para Boca. Con la necesidad de ganar un título que no se daba desde hacía 5 años y con un protagonismo que faltaba consumarlo con una vuelta olímpica, Boca arrancó peleando como siempre el torneo con Rogelio Domínguez como DT y varios refuerzos sin demasiado nombre (antes y después del paso por el club). El más destacado fue el mendocino Darío Félman.
Encima las gallinas lograron cortar los 18 años de arrugues, así que el resultado fue por demás negativo, que entre otras cosas tuvo como el alejamiento del técnico después de algunos años sin poder conseguir una estrella.
El Metropolitano fue de 38 fechas, Boca lo peleó, estuvo cerca de la punta pero de nuevo no le alcanzo, pese a haber marcado 80 goles en todo el campeonato y ser nuevamente la mejor delantera del certamen.
Llegando al final del torneo, Boca logró ganar el clásico en el gallinero 1 a 0 con gol de tiro libre de Osvaldo “Patota” Potente y ponerle más suspenso a la definición de la competencia. Los números finales arrojaron 22 partidos ganados, 6 empates y 10 derrotas, duplicando la diferencia de gol, pues se recibieron 40 en contra.
Para el Nacional hubo cambio de arquero. Llegó Biassuto y se fue Rubén Omar Sánchez. Junto con la partida del arquero, también dejaron el club Roberto Rogel y el “Picky” Enzo Ferrero.
Ese Nacional dejó a Boca en la 4ta ubicación del grupo B debajo de Atlético de Tucumán, San Lorenzo y argentinos para no clasificar a las finales, y asi se terminaba una etapa donde en ese campeonato después de 16 partidos, se ganaron 8 y se perdió la misma cantidad con 39 goles a favor y 31 en contra.
Parejito, irregular y pese a las muestras  de buen fútbol y varias goleadas, se dejaba atrás la era de Rogelio Domínguez para que llegara al año siguiente Juan Carlos Lorenzo y se escriban algunas de las mejores páginas de la historia futbolística del club.

Resultado de imagen para boca 1975
 Boca de 1975. Arriba: Roberto Mouzo, Osvaldo "Patota" Potente, Vicente Pernía, Marcelo Trobbiani, Carlos Biasutto y Alberto Cesar Tarantini.
Abajo: Darío Felman, Carlos García Cambón, Hugo Paulino Sánchez, Miguel Ángel Nicolau y Miguel Sánchez. 

lunes, 3 de abril de 2017

Felices 112 Boca Juniors

Hoy es un día muy especial para el mundo Xeneize, porque un día como hoy hace exactamente 112 años se fundaba lo que sería el glorioso Club Atlético Boca Juniors que se iría convirtiendo de a poco en el más grande del país y del continente.
¿Qué decir que se no se haya dicho antes? Solamente el agradecimiento eterno para Baglietto, los hermanos Farenga y toda esa barra de pibes que se juntaron el 3 de abril de 1905 en el famoso banco de la plaza Solís y ahí surgió la idea de armar un club de fútbol.

Después vinieron las reuniones en casas particulares, el barco sueco que inspiro para elegir los colores y el primer equipo integrado por aquellos pibes que también fueron la primera comisión.


Tanta grandeza y tantas hazañas vinieron después que si se las enumera seguro nos olvidamos de alguna. Por eso compartimos este video oficial del club que sintetiza estos 112 años de grandeza y nos enorgullece, porque el hincha de Boca no necesita explicación alguna sobre lo que es Boca, primero porque lo tiene bien arraigado dentro el corazón y segundo porque no se explica con palabras.
Feliz cumpleaños glorioso Boca Juniors, por muchísimos años mas de éxitos, festejos y una hinchada incondicional que siempre está presente!!!