Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

jueves, 20 de agosto de 2015

BOCA de 1953

Otra campaña irregular y el equipo terminando en la mitad de la tabla, marcaron que ese año Boca llegaría a 9 años sin poder salir campeón.
Lo bueno, que al terminar ese año no se sabía, era que en el torneo siguiente se cortaría la racha con el título de 1954.
Para esa temporada del ’53 volvieron a llegar muchísimas caras nuevas pero como venía pasando a menudo, muy pocos pudieron triunfar con esta camiseta.
Para ese campeonato llegaron el arquero Musimessi, Navarro y Eliseo Mouriño, que junto con algunos que ya estaban fueron armando la base del equipo del año siguiente. A eso también se le sumó la llegada de un nuevo técnico, el santafesino Gerónimo Díaz quién debido a la no buena campaña del equipo, dejaría su cargo al final de la temporada.
En ese campeonato Boca perdió más partidos de los que ganó. 13 contra 11 y terminó empatando en 6 oportunidades. Con respecto a los goles hubo un superávit pero con una diferencia muy chica. 41 goles a favor contra los 37 recibidos.
La tabla de posiciones final con la séptima ubicación a 15 puntos del campeón, deja a las claras la irregularidad que se presentó durante todo ese año futbolístico.
Los años pasaban y Boca no podía salir campeón. Por suerte al año siguiente se cortaría esa racha negativa logrando uno de los campeonatos mas festejados de la historia.

El equipo; Arriba: Francisco Lombardo, Eliseo Mouriño, Héctor Otero, Julio Elías Musimessi, Federico Edwards, Gerónimo Díaz (DT) y Natalio Pescia.
Abajo: Julio Costa, Rubén Gil, Roberto Rolando, Rubén Fernández y Julio Marcarían.

lunes, 17 de agosto de 2015

Diego y las medias Adidas azules

Boca con medias amarillas es un sinónimo de fines de la década del ’70 y toda la del ’80.
Adidas, proveedor oficial de la indumentaria Xeneize, confeccionaba las medias amarillas con las 3 tiras azules en la parte de arriba de la prenda.

1981 no fue la excepción y el campeón del Metropolitano vestía con medias amarillas.
Lo curioso es que para ver a Diego Armando Maradona con medias Adidas azules hay que remontarse a 2 únicos partidos.
El día de su presentación oficial, tras la llegada al club. El viernes 20 de febrero Boca jugó un amistoso en la Bombonera contra Argentinos como parte de la operación.
Diego jugó el primer tiempo para Argentinos y en el complemento salió del túnel con la ropa de su nuevo (y desde siempre amado) equipo.
Para la ocasión Boca vistió medias azules con las 3 tiras amarillas y terminó ganando Argentinos 3-2, anotando Diego de penal el 2do gol de Boca. 
2 días después sería el debut oficial contra Talleres por la primera fecha de ese metro con goleada 4 a 2. 

La 2da y última vez de Diego con medias Adidas azules fue el 14 de octubre de 1992.
Un Maradona que empezaba a jugar en el Sevilla, viajó con su nuevo equipo de gira por Argentina para jugar 2 amistosos contra Boca. El primero el lunes 12 de octubre en el estadio Chateau Carreras de Córdoba (feriado nacional y un día después de haberle ganado a riBer por el Apertura 1 a 0 con el gol de Manteca Martínez y Comizzo escuchando por radio como el Mono le atajaba el penal al sorete de Hernán Díaz).
La revancha fue el miércoles 14 en cancha de Boca y pasó casi lo mismo que 11 años antes. Diego jugando el primer tiempo para el rival de Boca, el 2do para Boca, usando medias azules y Boca perdiendo 3 a 2 en La Boca, anotando Diego de penal el 2do gol de Boca. 

Diego volviéndose a poner la camiseta de sus amores (y las medias azules) junto con el goleador de ese equipo: Sergio "Manteca" Martinez

Ah, el desenlace de los torneos que se jugaban paralelamente tuvieron al mismo campeón.

Boca campeón Metropolitano 1981 y Boca campeón del torneo Apertura 1992.