Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 8 de agosto de 2014

BOCA de 1918

Por aquellos meses del ’18 s estaba formando de a poco la base de lo que sería el primer equipo de Boca que haya salido campeón, cosa que vendría un año después.
Las fotos de esa época amateur mostraban una curiosidad. Los árbitros posaban en las fotos con los jugadores de los equipos. Hoy tampoco sería raro ver una foto de riBer con Lunatti entreverado entre el 11 inicial aportando su granito de arena.
 

Este equipo de 1918 lo componen; Parados: Américo Tesoriere, Barbera (referee), Alfredo Aquila, Alfredo Elli, Máximo Pierallini, Alfredo López y Bautista Anglese.
Agachados: Pedro Calomino, Alfredo Garassini, Alfredo Martin, Enrique Bricchetto y Pedro Valenzano.
Este debe ser uno de los pocos equipos de Boca (sino el único) donde 5 de sus 11 jugadores tienen el mismo nombre. En este caso: Alfredo.

1000 veces gracias

Que suenen los bombos y las trompetas al ritmo de la mejor música que sale de las canciones de la 12. El motivo es que estamos felices por abrir la página y encontrar que ya hay más de 1000 visitas en nuestro espacio.
Desde el sábado 17 de mayo que pusimos el primer posteo hasta hoy pasaron menos de 3 meses pero fueron suficiente para que el contador de visitas llegara a los 3 dígitos.
Esto es gracias a Uds., a los hinchas de Boca de La Plata y sus alrededores que entran a menudo para encontrar información de Boca y de la peña en sí.
Esto recién es el comienzo. Falta ajustar muchas cosas en el diseño de la página y nos sobra material para ir compartiendo de a poco junto con actualidad diaria.
Para sorpresa de propios y extraños, al ver las estadísticas del blog, encontramos que aparte de Argentina, la página ha sido visitada en otros países como Estados Unidos, Polonia y Venezuela.
Calculamos que serán argentinos que estarán viviendo en esas tierras que están al tanto de la peña y siguen las noticias desde otra parte del mundo. (Sería bueno que nos escriban para saber de estos xeneizes que nos hacen el aguante a la distancia).


Por ultimo solo nos queda volverle a agradecer a cada uno de los hinchas de Boca que nos visitó, esperando haberlos agradado con el contenido y seguir manteniendo este vínculo que se hace más fuerte por el solo hecho que nos una el amor por Boca.
Por muchos miles más….Gracias!

jueves, 7 de agosto de 2014

Malas noticias

Por decisión de la comisión directiva del Club Atlético Boca Juniors queda sin efecto el pedido de habilitaciones para socios adherentes para el partido del domingo frente a Newell’s de local.
Es una noticia triste y da mucha bronca, pero es así, tal cual lo dice el mail enviado desde el departamento de interior y exterior, donde aparte del motivo se pueden ver los datos de la hora, fecha, etc.

 


La “excusa” es que las habilitaciones son para los socios del interior y La Plata está a menos de 100 km de distancia de La Boca.
Desde el lado de la peña, hay trabajo, sacrificio y tiempo dedicado al trabajo y gestión de llevar adelante una peña con tanta convocatoria como esta, y amanecer con esta noticia da mucha rabia e impotencia. (Más cuando el mail lo mandan del club 72 horas antes del partido).
La semana pasada tuvimos la mala noticia de la restricción del cupo de lugares. Solo había 75 plazas destinadas para la peña de La Plata y en una semana, sin aviso previo y a 3 días de empezar el torneo, estos señores que tienen el poder de jugar con el sentimiento del hincha en general (el mismo que los votó en las elecciones) deciden que para la peña de La Plata no hay habilitaciones.
El torneo pasado no hubo ningún tipo de problemas, la semana pasada (sin previo aviso) pusieron el tope de 75 habilitaciones y hoy (una semana después de la última decisión) y también sin previo aviso deciden denegarle la posibilidad al hincha de Boca de La Plata y zonas aledañas.
Da bronca y duele comunicar este tipo de noticias, y más cuando la peña que siempre se manejó de la misma manera para con sus socios queda pegada por decisiones de otros, pero lamentablemente es así.
Como alternativa final queda que cada socio gestione por sus propios media la habilitación correspondiente. Esta se hace a través de internet en www.bocasocios.com.ar mañana viernes a partir de las 12:00 y hasta las 18:00 hs.
En caso que la dirigencia tenga un poco de respeto por esta peña y sus socios, coherencia y sentido común y decida otorgar este derecho como lo hacía anteriormente lo comunicaremos en tiempo y forma.
Desde ya muchísimas gracias y perdón por para los platos rotos (por otros).

miércoles, 6 de agosto de 2014

Día del niño

 
Siguiendo con el propósito de trabajar en la parte social, los Xeneizes de La Plata el día sábado 16 de agosto va a celebrar el tradicional día del niño para más de 50 chicos en el hogar “Ángel Azul” ubicado en 117 e/ 36 y 37 a partir desde las 14:00 hs.

El evento contará con varias actividades y juegos para más de 50 chicos a los que se les regalará un juguete y se le brindará la “copa de leche”.
Aquellos que viajen el domingo en el micro para la cancha y quieran ayudar, pueden aportar un juguete nuevo o en buen estado llevándolo ese día para seguir colaborando con la causa.
La invitación está hecha para todos los chicos que deseen participar sin importar de qué club se es. La felicidad de un niño va más allá de un equipo de futbol (pero si es de Boca tendrá as chances de pasarla mejor a la hora del folklore futbolístico).


Cambiando de tema, aprovechamos para decirles a aquellos socios adherentes que tramitaron el carnet, que estos se encuentran en minisúper “Carlonchooo” y están para ser retirados en este local de lunes a viernes de 12:00  a 19:00 hs (Diag. 79 N° 1006. Casi esquina 5).



BOCA de 1917

Es el turno de homenajear al equipo de 1917. Ya con 12 años de vida, Boca Juniors iba tomando protagonismo y la gente se iba entusiasmando con el equipo identificado con la ribera porteña que cada vez tenía mayor popularidad.
Ya faltaba poco para que llegara el primer título ganado por el club.

 
Parados: German Guassoni (referee), Víctor Capeletti, Nicolás Fabiani, Alfredo Aquila, Carlos Capellini, Máximo Pierallini y Alfredo Eli. (Solo falta el nombre del hincha con la bandera).
Sentados: Pedro Calomino, Lázaro Amores, Enrique Colla, Enrique Bertolini y Pedro Valenzano.  


martes, 5 de agosto de 2014

Citando las fuentes

 
Aprovechando el gran archivo con el que contamos, queremos mostrar un poco “la cocina” de donde se busca y se saca la información que posteamos a menudo.
Contamos con revistas “EL Grafico”, “Goles”, “Así es Boca” (una revista que salía hace 50 años contando la actividad del club), diferentes ediciones especiales  y muchísimos diarios de todas las épocas.
Entre tanto material, destacamos una edición especial de la revista “El Gráfico” (la N° 3) de agosto de 1962 donde presenta muchísimo material tanto escrito como en fotografías sobre los primeros años de Boca en el amateurismo y de que tanto cuesta conseguir.

Material único que difícilmente se pueda conseguir en una casa de antigüedades y que aparte contamos con un tesoro extra: la herencia de padres, tíos o abuelos que aparte de dejarnos el legado de la pasión de ser hinchas de Boca, nos dejaron las pruebas del sentimiento.
Gracias a ellos y al material que nos dejaron, hoy podemos seguir contando la historia, historia que les contaremos a nuestros nietos con más material (no solo en papel sino que también en video o de manera digital).



Así este sentimiento va a seguir transmitiéndose y en un futuro, seguramente xeneizes que todavía no han nacido van a contar las historias de un arquero que atajaba penales para ganar títulos internacionales y su apellido era Córdoba, o un 10 que jugaba de galera y bastón, se llamaba Román y marcó la historia grande del club o un loco que se cansó de hacer goles de todas formas y de mil maneras distintas. Un tal Martín Palermo.
Esto es Boca Junior y desde esta peña tratamos de contar este fenómeno que es grandeza y puro sentimiento. Nos aferramos a nuestros orígenes y estamos más que orgullos de nuestros antepasados bosteros.
Tratamos de contar la hermosa historia del glorioso Club Atlético Boca Juniors.

lunes, 4 de agosto de 2014

BOCA de 1916

Situándonos en el año 1916, pasamos a homenajear al equipo de ese año.

 
Con foto pintada (como se utilizaba por esos años al no haber foto color) aparecen en la imagen;
Arriba: L. Solans, Alfredo Elli, M. Pierallini, Cappeletti, Pedro Calomino, Capellini y Benincasa.
Abajo: Américo Repetto, Enrique Bertolini, Armando Artigas y Colla.
 

Listado definitivo de socios para la 1er fecha

Después de la confirmación de los socios adherentes para que se les habilite los carnets para el partido del domingo y las modificaciones en la lista debido a algunos socios que no pueden estar, acá está la lista definitiva que se mandó al departamento de interior y exterior del club.
Son 75 lugares para socios adherentes (aquellos que todavía no pagaron deben hacerlo el martes o jueves de 18:00 a 21:00 hs por el Hotel del Rey en Av. 44 y 13 frente a plaza Paso o en minisuper Carlonchooo en diag. 79 N| 1006, casi esquina 5. En este último caso con el dinero dentro de un sobre que contenga los datos del socio).
1. Líbano Sebastián 30550
2. Luna Lucas 41992
3. Chao Julián 64591
4. Wettstein 21786
5. Martínez Julián 48461
6. Díaz Yanotti Lucas 47857
7. Prestes Rodrigo 33729
8. Bustamante Ángel 43549

9. Gorriz Martin 39931
10. Leguizamón Lucia 46707
11. Garrido Tobías 65058
12. Acosta Pablo 52185
13. Cristóbal Sebastián 52233
14. Uñate Javier 52755
15. Coria Guido 52338
16. Coria Néstor 52340
17. Rivarola Gustavo 52800
18. Rivarola Iván 52793
19. Astoreca Cristian 20180
20. Lopumo Lautaro 64320
21. Comte Maximiliano 60667
22. Olivero Agustín 61809
23. Copperi Ornella 51614
24. Lettari Juan 61871
25. Perroud Agustín 37273
26. Aznarez Ezequiel 49037
27. Gauna Sebastián 42920
28. Llow Néstor 65191
29. Gómez Agustín 65192
30. Cabrera Martin 48235
31. Schissler Jessica 51083
32. Mosquera Lires José Luis 68242
33. Mosquera Lires Santiago 68241
34. Castaño Gonzalo 41682
35. Fernández Andrés 41553
36. Aguirre Braian 23112
37. Burghartt Anabella 16652
38. Montero Ariel 4062
39. Rabasa Rafael 42292
40. Ferreyra Martin 46961
41. Ferreyra Nicolás 47757
42. Díaz González Maximiliano 30050
43. Santiago Cecilia 63292
44. Martínez Daniel 41530
45. Teves María 34587
46. Tellechea Tomas 32620
47. Tellechea Manuela 61953
48. Ponce Julio 35168
49. Figueroa Jorge 42317
50. Bortolussi Luciana 22964
51. Previtale Jeremías 51411
52. Bolert Rocío 44957
53. Domínguez Melina 44959
54. Vázquez Mauro 55316
55. Ojeda Nicolás 56105
56. Castillo Luciano 23614
57. Maldonado Francisco 59985
58. Padros Sebastián 21112
59. Castillo Constanza 23601
60. Iribarren Alan 64618
61. Cosoli Guadalupe 60301
62. Cosoli Diego 60303
63. Cosoli Lautaro 60302
64. Bustos Numa 54563
65. Reynoso Braian 28609
66. Dipp Emir Iván 46747
67. Dipp Mohamed 58290
68. Dipp Luis Alberto 46744
69. Peralta Darío 68287
70. Peralta Ariel Ernesto 68288
71. Ferreyra Federico 52035
72. Buyan Daniela 62410
73. Villagra Micaela 61411
74. Sosa Leandro 65018
75. López Javier 28795

domingo, 3 de agosto de 2014

Momentos inolvidables II

Mientras pasamos un domingo aburrido, sin futbol y sin que juegue Boca, queremos recordar un título en especial.
La supercopa ganada en 1989 fue un hecho importante para los hinchas de Boca que por esos años eran más malas que buenas. Había que remontarse al metro del ’81 con Diego como estandarte para encontrar el último título festejado hasta que llegó el último año de esa década.
La Confederación Sudamericana  decidió crear un nuevo torneo en 1988 que era por invitación a todos aquellos equipos que alguna vez habían ganado la copa Libertadores y se la denominó la “Supercopa”.
Hasta 1987 la Libertadores la jugaban solo 2 equipos por país más el ganador de la edición anterior y se jugaba de julio a octubre (terminaba poco antes de jugar la intercontinental).
A partir de 1988 la Libertadores se empezó a jugar en el primer semestre del año, y para la parte final  era el tiempo del nuevo torneo que tuvo a Racing como el primer ganador.
En ese 1989 eran 14 los invitados que habían levantado el trofeo principal de este continente (hoy son 24, 10 campeones más en los últimos 25 años) donde solo se definía en los play off y Boca arrancó en 4tos de final donde eliminó al último campeón, Racing (empató 0 a 0 de local el 19/10 y ganó en Avellaneda 2 a 1 con goles del “Bocha”  Ponce de penal y José Luis Cucciuffo el 26/10).
Al equipo del “Cai” Aimar le tocó enfrentar a Gremio en la semifinal. El 8/11 se trajo un empate de Porto Alegre y la revancha en la Boca fue victoria 2 a 0 con goles de Cucciufffo de Cabeza (que con 2 goles terminó siendo el goleador del campeón) y Marangoni  de afuera del área (justo el día de su cumpleaños donde la 12 le cantó el “feliz cumpleaños” al capitán).
Ese 16 de noviembre también es recordado por inaugurarse el primer telón gigante que se desplegó en las bandejas del arco de casa amarilla.
 
 
La final fue contra Independiente (que en el camino había dejado a Atlético Nacional de Colombia en 4tos y a Argentinos Jrs en semis).
 
      El equipo que jugó la 2da final en Avellaneda. Arriba: Cucciuffo,
Giunta, Navarro Montoya, Marchesini, Marangoni y Simón.
Abajo: Stafuzza, Graciani, Perazzo, Ponce y Latorre.
 

Los 2 partidos terminaron empatados 0 a 0. El 22/11 en la Bombonera y el 29/11 en Avellaneda, por lo hubo que recurrir a la definición por penales para conocer al 2do campeón de la Supercopa.

Hasta el 3er penal había empate porque habían convertido todos. (En Boca marcaron Ponce, Marchesini y Latorre). El 4to de Boca, que empezó pateando primero, lo hizo Ivar Stafuzza y el “Mono” Navarro Montoya le atajó el disparo a Artime y a falta del 5to por ambos lados.
 
Fue Blas Armando Giunta quien caminó desde la mitad de la cancha, agarró la pelota, acomodó y tomó carrera.
Uno de los jugadores más queridos por la hinchada, que se ganó el reconocimiento a base de garra, sacrificio, esfuerzo y mucho pero mucho huevo, fiel a la historia, le pegó con alma y vida y la pelota entró al medio del arco de Pereyra que se había jugado para su izquierda.
Alegría, euforia, emoción y un grito contenido desde hacía 8 años. BOCA CAMPEON.
para terminar les dejamos el video con los últimos penales, con la particularidad de mostrarse el penal de Giunta desde el ángulo invertido acompañado por el relato radial y la palabra del DT campeón, Carlos Aimar.