Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

jueves, 29 de septiembre de 2016

El gol del campeonato (Recopa 2006)

Fue 4 a 3 en el global y de esos 4, 3 goles fueron obra de Rodrigo Palacio, pero el último, el que definió la copa y el que tendría mayor validez fue el del "Titán". ¿Cuando no Martín Palermo transformando una jugada en gol y siendo protagonista principal de una nueva conquista Xeneize?
Aquella Recopa de 2006 contra el San Pablo, ganador de la Libertadores del año anterior, hizo que se jugara la primera final en La Boca y el triunfo 2 a 1 del por entonces campeón de la copa Sudamericana 2005, permitió viajar a Brasil con la tranquilidad de una diferencia pequeña pero importante y toda la chapa copera de aquel equipo.
En el Morumbí empezaron ganando ellos y Palacio empató. Después Martín se encargaría, luego de unos enganches de gran categoría dentro del área, de convertir el gol en cuestión y por último el local empataría y quedaría como 2 a 2 el resultado final.
Por eso es que hablábamos de la importancia del gol de Martín y por consiguiente terminaría siendo el gol del campeonato o el gol que definiese la copa.


Uno de los 236 del máximo goleador de la historia y valiendo otro título internacional y otra vez en Brasil. Porque el Rey Mundial de clubes levanta copas de visitante y sobre todo en la tierra de los carnavales mais grandes do mundo.