Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 6 de marzo de 2015

Personajes Bosteros: Ante Garmaz

El mundo Boca da para todo. Al ser el club más grande y popular del país es lógico que nos encontremos con hinchas de todos los colores.
Por eso no nos sorprende saber que hubo un hincha croata que fue modelo, diseñador de ropa y conductor televisivo.
Ese no fue otro que Ante Garmaz, a quien sus padres trajeron desde Croacia cuando era muy chico y se crió y creció en el Chaco para luego llegar a Buenos Aires y comenzar su carrera en los medios.


Excéntrico y simpático siempre lo vimos como un “viejo gracioso que hablaba de moda y era hincha de Boca”. Este dato no es menor ya que cada vez que podía hablaba de Boca, se lo veía en la Bombonera y hasta le hizo la campaña a presidente del club a Ubaldo Eloy Payá quien en las elecciones de diciembre de 1992 perdería frente a Alegre y Heller por casi el 90% de los votos.
El tema es que a Ante, también llamado Anté (con acento era más glamoroso) siempre se lo identificó con Boca y hasta llego a integrar un equipo senior de veteranos del club en 1982. ¿Cómo? De arquero suplente en un equipo donde jugaban entre otros “Patota” Potente y Ángel Clemente Rojas (Rojitas).

Los veteranos del club en la Bombonera con Garmaz de buzo celeste (al estilo "Loco Gatti")

El gran Ante falleció en Buenos Aires el 16 de julio de 2011 a la edad de 83 años.

miércoles, 4 de marzo de 2015

lunes, 2 de marzo de 2015

Olé es anti Boca IV

En el último posteo realizado sobre la campaña de Olé en contra de Boca, donde encontramos perlitas en lo que fue la cobertura del descenso de riBer en 2011, pensamos que cuando Independiente se fue a la B en 2013 también podría haber algo raro en sus escritos y efectivamente sí. Siempre alguna patadita por debajo de la mesa trata de pegarle el diario partidario deportivo del gran (?) Leo Farinella a Boca.


Situándonos en tiempo y espacio; el sábado 15 de junio de 2013 por la anteúltima fecha del torneo Final, Independiente perdía 1 a 0 frente a San Lorenzo y culminaba la pésima campaña que lo depositó en el nacional B.
En ese torneo, Boca hizo una mala campaña donde peleó los puestos de debajo de la tabla.
A falta de 2 partidos para Boca, el equipo de Bianchi estaba último con 14 puntos, 1 menos que Argentinos que estaba anteúltimo.
Ahora bien: la noticia del diario y seguramente del año futbolístico argentino era la pérdida de categoría del “sugar free”, de hecho la tapa de Olé del 16 de junio así lo informa.
Junto con el título y la foto de la tristeza, se marcan detalles del peor momento de ese club en lo deportivo.
Sobre el pie de la página se comenta que Argentinos y San Martin de San Juan peleaban la permanencia en primera y que por esa fecha 18 jugaba Boca que estaba último.
La pregunta es ¿Importaba poner en la tapa que jugaba Boca haciendo tan mala campaña o solo entraba en tapa para marcar que estaba en el último puesto?
A nuestro humilde criterio estaba de más y solo se quería remarcar el deseo que Boca siga por el mismo camino que había empezado riBer en 2011 y en ese momento el rojo.


Pero aparte en la página 26 donde habla de lo que sería el partido de Boca frente a Arsenal por esa fecha 18, lean de qué manera presentan el partido.

¿Si no es un deseo que Boca termine ultimo el torneo y caiga a la B nacional, que es entonces?
Que cada uno saque sus propias deducciones.

Como dato informativo hay que decir que Boca le ganó a Arsenal y empató en la última fecha contra Godo Cruz y terminó en el puesto 17 junto con Argentinos ambos con 18 puntos y último Unión que cerró la tabla con 17.
Boca nunca salió último y mucho menos perdió la categoría. Un deseo de algunos que no van a poder ver realizado.