Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 1 de noviembre de 2014

El pibe

Otro cuento bostero; para entretener la tarde de sábado esperando a mañana que vuelve a jugar nuetro glorioso BOCA JUNIORS. Esta vez el cuento está dedicado a la obtención de la Supercopa de 1989.
El autor: un hincha de Boca de corazón y colaborador con esta página: Francisco Maldonado.

Léanlo y para los que tienen mas de 30 seguramente se sentirán identificados con el relato.


EL PIBE

El pibe todavía no llega a vivir una década pero sabe muy bien lo que siente.
El pibe, como todo pibe, es futbolero y juega en la canchita los picados con los amigos.
El pibe al ser futbolero y sentirlo en las venas es hincha de Boca primero por herencia y de a poco por elección.
El pibe todavía no pudo festejar un titulo y no conoce el carnaval auriazul provocado por la felicidad y la pasión que van de la mano en los hinchas xeneizes.
Pero el pibe se ilusiona. Hay un título continental en juego y su amado Boca Juniors estará en la final.
El pibe se crio escuchando hazañas boquenses en el plano internacional. Sabe de una gira en la década del ’20, sabe de un penal atajado en el Centenario de Montevideo, sabe de una noche donde el “templo” rebalsó de gente que con una goleada repitió el festejo al ser nuevamente Libertador de América y sabe también lo que es ganar en Karlsruhe para poner la estrella más brillante en el escudo.
La final es contra el “rojo” en cancha de ellos. Partido de ida sin goles y para la revancha el mismo resultado, así que la Supercopa se define por penales.
La igualdad sigue en el 4to penal para cada bando, pero esa luz brillante provocado por el ángel que tiene Boca hace que ilumine al “mono” y ataje el ultimo penal de Independiente.
El destino hizo que el 5to disparo de Boca lo ejecute Blas Giunta caracterizado por dejar el alma y la piel en la cancha. La sangre y los huevos. La valentía y el corazón. El coraje y la personalidad.
Nadie mejor que él para convertir y agrandar las vitrinas porque representa más que nadie al hincha y a la historia de Boca Juniors.
Y como debe ser, cruzó el derechazo tratando de correrle el arco para atrás a un uruguayo con bigotes.
El pibe festeja, grita el gol y la vez su primer “dale campeón”.
Por esos años la Supercopa jugaba su 2da edición y el trofeo era visto sin importancia para algunos. Pero para el pibe y toda esa manada que desata su locura contenida, la Supercopa es lo mejor que había pasado en años.
El pibe saltó ilusionado cuando Navarro Montoya le atajó el penal a Artime.
El pibe se abrazó con su papá cuando Giunta pasó a la inmortalidad al convertir su gol.
Y el pibe se siente orgulloso al ver a Marangoni levantar esa hermosa y gigante copa.
Este trofeo con el tiempo fue tomando mayor prestigio pero para el hincha de Boca siempre fue importante y guarda ese recuerdo en un lugar especial del corazón.
El pibe después compró “El Grafico” y pega el poster del equipo en la pieza.
El pibe tiene la satisfacción y la tranquilidad de haber visto a Boca campeón y salir a la calle a festejar la consagración.
Pasaron 25 años y el recuerdo está intacto.
Ese pibe que hoy es un adulto……soy yo.

FRANCISCO MALDONADO

viernes, 31 de octubre de 2014

La peña está presente II

    Estadio Alberto J. Armando, mas conocido como LA BOMBONERA.
  ¿Cuando? Absolutamente todos los partidos que BOCA juega de local en este maravilloso templo. 

jueves, 30 de octubre de 2014

Personajes bosteros


Maradona, Diego Armando; argentino nacido el 30 de octubre de 1960 en el partido de Lanús.
Fue futbolista hasta los 37 años en que se retiro de la práctica del deporte y sigue siendo el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos elegido por la FIFA, el periodismo y por sobre todas las cosas los hinchas de todo el mundo.



Este es nuestro pequeño homenaje que le hacemos al Diego en el día de su cumpleaños número 54.
Podemos escribir miles de carillas haciendo alusión sobre lo que fue Diego para nuestra selección y la participación en los mundiales, también de sus comienzos y de lo que generó en el Napoli, pero nos quedamos con el Diego de La Boca, con el Diego bostero que aparte de ser hincha de Boca, jugó y fue campeón con la camiseta que mejor le queda.












Campeón en 1981, llegó ese año y se quedó hasta comienzos del 82; volvió en 1995 para terminar su carrera en 1997 con la camiseta de sus amores y ganando el clásico contra riBer en su último partido.
Jugó 71 partidos oficiales y convirtió 35 goles en sus 2 etapas, marcó un antes y un después en la historia del fútbol y su magia sirvió para darle a Boca un poco mas de grandeza.


Desde acá queremos desearle un muy feliz cumpleaños y que los 54 pirulos lo encuentren bien y feliz como se lo merece mas allá de todo lo que se habla de él.
Nosotros somos agradecidos con nuestros ídolos y más si en esta lista contamos con el más grande de todos los tiempos. Ese que no hizo gritar de felicidad, emocionarnos y llorar junto con él.


Nuevamente gracias Diego por ser de Boca y haberte puesto nuestra camiseta, gracias por todo tu futbol y por las tardes/noches gloriosas que nos hiciste vivir como hinchas.
Muchas felicidades a D10S y parafraseando a nuestro ídolo homenajeado, al que no le guste…!Que la chupe!



miércoles, 29 de octubre de 2014

Micro para mañana

Aquellos que tengan la posibilidad de ir mañana al partido frente a Cerro porteño por la Copa Sudamericana y no tengan movilidad recuerden que  la peña (como siempre) va a sacar un micro para acompañar a Boca en busca de la semifinal del torneo.
Los interesados deben comunicarse por mensaje privado al  0221-3193438.

Por otra parte el club pone a la venta entradas para socios adherentes hasta mañana jueves (día del partido) hasta las 14:00 hs en el "pago fácil"de Carrefour en camino Centenario (es el mar cercano de la zona de La Plata) y para aquellos NO socios también hoy tuvieron la posibilidad de sacar su entrada en las boleterías de “Casa Amarilla”.
Hacemos referencia a esto último debido a que a pesar de la lluvia y del mal tiempo, el hincha de Boca es incondicional y hubo más de 5 cuadras de cola para sacar una entrada y poder alentar a Boca mañana a las 21:30 hs.


La foto de “La mitad mas 1” es la evidencia ante tanta pasión en un día bajo la lluvia sin importar nada….solo Boca.

martes, 28 de octubre de 2014

Volvemos a Paraguay


Una vez más vamos a estar haciéndole el aguante a Boca donde quiera que juegue.
Otra vez el fixture de la copa Sudamericana nos cruza contra otro equipo paraguayo; Cerro Porteño.
La revancha de visitante el miércoles 6 de noviembre vamos a estar presentes viajando en micro para acompañar al equipo que buscará el pasaje a semifinales.
Si querés asegurarte un lugar o informarte de cómo será el viaje hay que comunicarse por mensaje privado en la página de facebook o al teléfono 0221- 3193438.

lunes, 27 de octubre de 2014

Archivo de oro (y azul)

Este posteo es mas que nada para hacer alarde del gran archivo y documentación sobre Boca que tenemos, mas que de la importancia en si.
Porque hay millones de clásicos donde hemos ganado de manera heroica o para marcar mas la diferencia entre un club y el otro, pero separamos este que pese haber sido un empate por la copa de verano del ’93 hay varios aspectos a detenerse.



El sábado 23 d enero de 1993 en Mar del Plata Boca y riBer empataron 2 a 2 por la copa de esa ciudad, con ese empate Boca se quedó con la copa y había llegado a 11 partidos invictos en el total de los clásicos que habían jugado desde 1991 y todos con Tabarez en nuestro banco de suplentes.
En 1991 hubo 2 amistosos de verano + 2 partidos por la copa Libertadores (1 de ellos es el famosos 4 a 3) + 2 partidos del torneo local = 6
En el ’92 hubo también 2 amistoso de verano + los 2 del campeonato domestico = 4.
Por lo que con ese primer clásico del ’93 Boca alcanzaba el record (todavía no igualado y mucho menos superado por ellos). Encima ellos necesitaban aunque sea ganar un amistoso para tapar tanta impotencia por clásicos sin triunfos y porque Boca todavía seguía festejando el Apertura ’92 ganado hacía un poco más de un mes.
Como dato final hay que decir que Boca terminó con 9 y ellos con 10. (O sea que en inferioridad numérica tampoco nos podían sacar ventaja).


Uno de los 2 expulsados fue el querido Blas Armando Giunta que se fue a los 20’ del primer tiempo por meterle una murra digna de tarjeta roja a Ramón Díaz como para hacerle sentir el rigor y marcar la diferencia contra un ser para nada querido por nosotros.
El comentario arriba de la síntesis explica aun más esta acción propia de quien se identifica con esta camiseta contra quien lo hace con la de la mancha banda.