Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 13 de diciembre de 2014

BOCA de 1938

Otro año sin vuelta olímpica y un equipo que no fue protagonista.
La campaña fue de un 5to puesto terminando a 16 puntos del campeón Independiente. Participaron 17 equipos y el equipo Xeneize no era de los más destacados que hubo.
Este lapso de 5 años sin campeonatos (1935 a 1940) tuvo equipos sin grandes campañas y producto de eso no se pudo grabar el nombre de la institución en la lista de los campeones de esos años. Particularmente este equipo no contaba con grandes figuras como lo tuvo años anteriores y sí se logró renovar para mejor en los años venideros.
Ya sin Mario Fortunato como técnico, al equipo lo dirigía otro ex jugador del riñón del club, Ludovico Bidoglio.

    El equipo; Arriba: Luis Menéndez, Víctor Valussi, Francisco Angeletti, Juan Alberto  Estrada, José Manuel Mesa,  Arico Suarez y Kanichi Hanai (masajista).
 Abajo: Ludovico  Bidoglio (DT), Alfredo    Gáspari, Daniel Sabio, Delfín Benítez Cáceres, Alfredo González y Eduardo Borque.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Feliz día del hincha BOCA

Fecha especial para todos los hinchas de Boca el día de hoy. 
El día de la pasión, del sentimiento, del orgullo de ser quienes somos y de poder andar con la frente bien alta sabiendo lo que somos y como dice la frase “Podrán imitarnos pero jamás no van a igualar”.
¿Qué se puede decir del sentimiento que compartimos que no se haya dicho antes? Y lo que podamos agregar es redundante aparte que lo bueno de esto es que se siente en vez de decirlo con palabras.
Yo no te voy a explicar lo que es ser hincha de Boca, si sentís de la misma manera que yo, si sufrís igual que yo y  si tenes esa sensación única a la hora de disfrutar; y no hablo de títulos ni de vueltas olímpicas, hablo de simple hecho de ocupar un lugar en la mítica Bombonera, de cantar más fuerte que el de al lado para hacer sentir más el aliento hacia los colores y ni hablar de ver asomarse la azul y oro por la boca del túnel y salir a la cancha a defender la gloria y el prestigio que tenemos desde hace 109 años.
Eso es ser de hincha de Boca, sin importar el resultado, en las buenas y en las malas y orgullosos de nuestros colores, de nuestros orígenes, de nuestro barrio, de nuestro templo y de nosotros mismos. Una raza única que tiene el privilegio de gozar con este sentimiento.
Por eso y por mucho más….FELIZ DÍA MUNDIAL DEL HINCHA DE BOCA JUNIORS.



jueves, 11 de diciembre de 2014

El Beto Mágico


En una producción fotográfica de la revista EL GRÁFICO del 4/10/1994 se hacía un juego de palabras con el apellido del 10 de Boca por ese entonces. 
Alberto José Márcico era el encargado de crear el juego del equipo, el que le daba fútbol y el que paraba la bocha, sabía manejar los tiempos y sacaba conejos de la galera (igual que en la foto).
Un 10 de los de antes que era el “Beto Mágico” como lo bautizó “Pancho” Caldiero en el Show de Boca en radio Mitre de principios de los ´90.
El Beto llegó de Francia en marzo de 1992 y se puso la 10 de Boca hasta fines de 1995. Fue fundamental en el Apertura ’92 para cortar los 11 años sin poder salir campeones y también ganó los títulos internacionales de la copa Master ’92 y la copa de oro sudamericana en 1993.
Se ganó el reconocimiento del hincha que lo idolatró por ser un jugador distinto por esos años y sentir la camiseta del club que es hincha. Ese es el “Beto” Márcico o Mágico.

martes, 9 de diciembre de 2014

Micro para el 12 D

Para todos aquellos que hayan habilitado su carnet o tengan su entrada para ir el viernes 12/12 a la Bombonera, la peña LOS XENEIZES DE LA PLATA estará sacando micros para viajar al festejo del hincha de Boca.

Los interesados deben comunicarse al cel: 0221-3193438 vía mensaje de texto o watts app y ahí dejar sus datos y saber el valor del pasaje del micro y donde y cuando debe abonar.

Los pantalones de 1991




Una versión diferente a las demás fue la que diseñó Adidas en los pantalones de Boca para el 2do semestre de 1991.
En ese tiempo, el diseño consistió en agregarle una especie de parche al costado de las piernas cortándole las 3 tiras que llegaban hasta el final de la prenda.
Ese modelo se estrenó el día que Boca ganó el Clausura frente a San Lorenzo (empate 1 a 1 en cancha de Vélez con el golazo de Pico) y a la fecha siguiente (goleada 3 a 0 a Platense previa vuelta olímpica) se despidió el torneo con los mismos “lompas”.
Las finales contra Newell`s también mostraron a un Boca con esa indumentaria (La foto del brasileño Gaucho es la evidencia) y en la liguilla pre Libertadores ’92 se alternó ese modelo con el que venía utilizando anteriormente.
El Apertura ’91 también mostró a Boca con ese modelo hasta la última fecha, día en que se dejaron de usar para siempre.

El modelo alternativo también se lucía con esos pantalones.


lunes, 8 de diciembre de 2014

El gol del campeonato (Nacional 1969)

Este no es un gol mas de los que sirvieron para obtener alguno de los muchos campeonatos que ganó Boca a lo largo de su historia, este gol o estos 2 goles sirvieron para dar una vuelta olímpica en cancha de riBer justamente enfrentando a nuestro clásico rival de toda la vida.
Fue en el torneo Nacional de 1969. 2do torneo de ese año donde participan 18 equipos y jugaban todos contra todos a 1 rueda y el campeón era aquel que mas puntos sacara. (Una especie de apertura o clausura con 18 equipos).
El capricho del fixture de ante mano dijo que Boca visitaría a los primos en la última fecha y la gran campaña del equipo de Alfredo Distefano hizo que Boca llegue puntero a esa última fecha 2 puntos arriba justamente del escolta riBer que tenía que ganar para igualarnos y forzar un desempate. Con el empate Boca era campeón y daba la vuelta olímpica en Nuñez.
Fue empate 2 a 2. Boca ganaba 2 a 0 en el primer tiempo y en el complemento riBer empató pero no pudo ganar.

Este es el primer gol del "Muñeco" Madurga el 14 de diciembre de 1969.

Acá está el 2º gol, una jugada muy parecida aprovechando el contragolpe.

Final, empate, Boca campeón y vuelta olímpica en el gallinero. Pese a que se abrieron los grifos de agua para intentar que Boca no diera la vuelta, la vuelta por supuesto que se dio y en el caso de Silvio Marzolini la dio 2 veces a falta de 1.



2 imágenes de la vuelta olímpica en cancha de riBer. La de arriba en colores y con los grifos abiertos. Fotos: gentileza "La Passucci"