Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 4 de octubre de 2014

Sudamericana contra Capiatá


Ya están a la venta los adicionales para socios activos y abonados del partido frente a Capiatá de Paraguay que se jugará el día 15 de octubre de local en la Bombonera por los 8vos de final de la copa Sudamericana.
El día lunes vamos a estar haciendo los trámites para la compra de los mismos, por lo que todos aquellos socios que quieran que se les haga la gestión deben comunicarse al tel. 221-3193438.
La revancha va a ser el día 23 de octubre y ya está confirmado que desde la peña vamos a sacar un micro para viajar a Paraguay a alentar a Boca y traernos la clasificación a 4tos.

Todos aquellos que quieran viajar con LOS XENEIZES DE LA PLATA (donde no se necesita ser socio del club) deben comunicarse también al mismo teléfono para consultar precio, día y hora de salida y llegada, etc.

BOCA de 1929

Termina la década del ’20 (muy exitosa para nuestro club) y ya cada vez son mas los jugadores de distintos clubes que juegan cobrando dinero en negro. A raíz de eso se empieza a gestionar el profesionalismo del futbol que llegaría 2 años mas tarde.
Ese año Boca fue protagonista y peleó  torneo que terminaría ganando Gimnasia y esgrima de La Plata. En cuanto al equipo la novedad mas saliente era que ya no formaba parte del equipo el historio arquero Américo Tesoriere.

En la foto aparecen; Arriba: Segundo Médice, Ludovico Bidoglio, Manuel Fleitas Solich, Ramón Muttis, Manuel Merello y Pedemonte.
Abajo: Donato Penella, Esteban kuko, Domingo Tarasconi, Roberto Cherro y Mario Evaristo.


viernes, 3 de octubre de 2014

Goles clásicos

Palpitando el superclásico dejamos un videíto con los 10 mejores goles de Boca en este tipo de partidos. Los eligió y editó FOX Sport por lo que se puede discutir, cambiar el orden de importancia y agregar muchísimos mas de la rica historia que nos tiene mandando en el historial y seguirá así debido a la amplia superioridad que tenemos sobre el equipo que militó la B nacional en la temporada 2011/12. 
Poné play y disfrutá.


Lugares para el micro rumbo al hotel

Con respecto al tema de los lugares para viajar el domingo a hacerle el aguante al equipo en el hotel Madero, les contamos que hoy es el último día para pagar la reserva.  Aquellos que todavía no lo hicieron tienen tiempo hasta hoy de 13:00a 20:00hs en mini súper “Carlonchooo” (Diag. 79 casi esq. 5 Nº 1006.
En caso de no hacerlo, se pierde la reserva y se la destina a aquellos que están en la lista de espera en busca de un asiento para viajar a alentar al equipo en la puerta del hotel para hacer la “caravana de alegría de primera”.
Obviamente que aquellos que quieren ir de manera particular también lo pueden hacer para demostrar una vez mas quien es el club con mayor pasión de Argentina y del mundo. 

Archivo de oro (y azul)

Año 1943. Supuestamente la “época dorada” de la maquina de humo de riBer. Ese año y el siguiente Boca fue bicampeón del fútbol argentino (1943/44) generando una revolución entre los hinchas y todo el ámbito futbolístico con el famoso equipo que salía de memoria y lo aprendimos a retener en la mente cuando nuestro viejos lo recitaban como un verso del mejor escritor y después lo fuimos incorporando con lo que íbamos leyendo y aprendiendo.
Vacca; Marante y Valussi; Sosa, Lazzatti y Pescia; Boye, Corcuera, Sarlanga, Varella y Sánchez es un himno de respeto y agradecimiento de los hinchas de Boca.

Con esto queremos ir a ese 1943 y mostrar 2 imágenes de “El Gráfico” con la edición de Boca campeón de ese año.


El titulo de la revista haciendo alusión a la conquista en épocas que supuestamente otros eran los “liricos” que ganaban campeonatos y el copete de título con la frase “ha ganado otra vez el equipo del pueblo” dejando a las claras la repetición de los campeonatos de Boca y lo mas importante…La identificación con el pueblo.
Ya desde entonces y de mucho antes a Boca se lo asocia con la pasión, con el barrio, la humildad y todo eso es un pueblo. La multitud feliz por un éxito deportivo y por estar ese pueblo representado por hombres que ponen al club en el máximo escalón de las victorias.


La otra foto es impactante. Al finalizar el partido la gente derribó el alambrado de la cancha de Ferro para invadir el campo y dar la vuelta olímpica con los jugadores.

Nota: Por la última fecha de ese torneo (5/12/1943) Boca visitó a Ferro y le ganó 2 a 0 consagrándose campeón de 1943 al mantener la diferencia de 1 punto sobre riBer terminando las posiciones 45 para Boca y 44 para los segundos.

jueves, 2 de octubre de 2014

Personajes bosteros

Seguimos mostrando a celebridades de diferentes  ramas que se han destacado en sus actividades y que los une el Club atlético Boca Juniors.
Hoy es el turno de un groso nacido en España que allá es hincha del Atlético de Madrid, pero cuando vino para Argentina, se enamoró de la pasión y la forma tan particular que tienen nuestro Club.


Joaquín Sabina, con 65 años de vida bien vivida, decenas de discos editados (todos exitosos) y muchísimas giras por este país, es un confeso hincha de Boca que suele aparecer en la Bombonera y hasta escribió un tema donde habla de Boca.
En el disco “19 días y 500 noches” editado en 1999 está el tema “Dieguitos y Mafaldas” que lo compuso cuando Boca ganó el apertura ’98 y cuenta la historia de Paula Seminara (una “amiga” hincha de Boca que viajaba de González Catán en colectivo…) también habla de Palermo que hace delirar a la 12 (aludiendo al gol que le hace sobre la hora a Talleres en la 15º fecha) y la remata con la frase “aquel año Boca salió campeón en la Bombonera”.


Ese es Joaquín Sabina, poeta y cantante español, y encima hincha de Boca.


miércoles, 1 de octubre de 2014

BOCA de 1928

Este fue el 2do de los 3 años que Boca estuvo sin conseguir un campeonato desde el título del ’26 hasta el que ganaría en 1930.
En este año el campeón fue Huracán, pero Boca festejó por abandono en el clásico. Este dato no menor fue el 23 de diciembre cuando riBer jugaba con 9 jugadores por lesión de 2 de sus hombres, le pidieron al árbitro Eduardo Forte que terminara el partido que lo tenía a Boca goleando 6 a 0.

La crónica de los diarios de la época informando sobre la goleada/abandono. 

Así se fueron los “primos”. Huyeron como ratas ante la adversidad del resultado y el poco coraje ante tamaña humillación, provocando así la unica huida en la historia de los superclasicos (y se cae de maduro quien se fue).
3 jugadores de Boca se repartieron los goles por duplicado: Kuko, Tarasconi y Cherro se encargaron de hacer la mayor cantidad de goles de un equipo sobre otro en el clásico.
La grandeza se hace con la historia y el paso de ella dejando marcas inolvidables; Esta fue una de ellas.

El equipo de ese año; Arriba: Segundo Médice, Ludovico Bidoglio, Alfredo Elli, Manuel Fleitas Solich, Manuel Merello y Ramón Muttis.

Abajo: Ricardo Sarco, Domingo Tarasconi, Donato Penella, Roberto Cherro y Mario Evaristo.

martes, 30 de septiembre de 2014

Curiosidades: Indumentaria

Algo que realmente llama la atención son los pantalones amarillos que ha usado alguna vez Boca acompañado por la tradicional camiseta azul con la franja color oro.
El recuerdo mas cercano que causó mas asombro fue el del partido contra Gremio por la revancha de la final de la copa Libertadores de 2007, pero para ver a Boca con esa clase de shores hay que remontarse hasta la década del ’70.
En el año 1972, cuando todavía las camisetas no tenían marca ni publicidad, Boca usaba pantalones Adidas, con un diseño especial.

 Boca de 1972; Arriba: Rogel, Pachamé, Rubén Sanchez, Suñé y Marzolini. Abajo: "Mané" Ponce, Peracca, Galván, Novello y Peña.

La marca de las 3 tiras proveía pantalones de 2 colores, donde un color iba al frente de la prenda y el otro atrás por no decir en el culo.

Delantera de 1973 con el pantalón bicolor. Arriba: "Mané" Ponce, el "Piqui" Ferrero y "Chupete" Guerini.
Abajo: el "Chino" Benitez, "Patota" Potente y el "Tula" Curioni.

A partir del ’72 Boca usó el modelo del pantalón amarillo adelante y azul atrás hasta 1974.


En 1974 Carlos García Cambón se abraza con el "Tano" Pernía. Aparte de mostrar el modelo que se usaría hasta ese año, festejan uno de los 4 goles que Cambón le metió a riBer en el clásico el día que debutó con la camiseta de Boca.


Luego volvió al azul tradicional que usó siempre hasta la mencionada final de 2007 cuando hubo que improvisar desde la utilería los pantalones que debían ser de color claro, porque Gremio jugaría con pantalón negro y la disposición entre la CSF y la televisión era que querían que fueran los de un equipo claros y los del otro oscuros.




   Antes del saludo protocolar, Boca luce su pantalón amarillo antes de ganar   2 a 0 y dar la vuelta olímpica en Brasil.

 El pantalón fue todo éxito, ya que se levantó la 6ta copa Libertadores con la novedosa prenda.


Boca volvió a usar una vez más pantalón amarillo. Fue en la semifinal del mundial de clubes de ese 2007 donde se le ganó al Etoile de Túnez 1 a 0 con gol de Nery Cardozo y se pasó a la final contra el Milán.
La particularidad en cuanto a la ropa de ese partido fue que aparte del pantalón amarillo, Boca también uso medias de ese color.

    El equipo de la semifinal del mundial de clubes 207; Arriba: Ibarra, Caranta, Morel R., Paletta, Vargas y Maidana. 
Abajo: Palacio, Battaglia, Palermo, Banega y Cardozo.




lunes, 29 de septiembre de 2014

Momentos inolvidables III

Palpitando el superclásico del próximo domingo, es hora de hablar del torneo Nacional de 1976.
Un campeonato muy especial para Boca y si se analiza profundamente puede ser el más importante a nivel nacional, ya que por única vez se enfrentaron en una final BOCA y riBer con victoria xeneize 1 a 0.
El 22 de diciembre llegaron a la final los clásicos rivales por primera vez (que hasta el día de hoy es la única) a jugar un solo partido en cancha de Racing con el anillo bajo destinado a la parcialidad riverplatense y todo el anillo de arriba para la mitad mas uno.
Boca venia de ganar el Metropolitano de ese año y riBer había sido bicampeón en 1975 cortando la racha de 18 años y 25 campeonatos (justamente el 25 en la quiniela es la gallina) arrugando en los momentos decisivos y viendo como Boca le soplaba los campeonatos al final.

 BOCA Campeón 1976; Arriba: Roberto Mouzo, el "Chapa" Suñé, "Pancho" Sa, el "Tano" Pernía, el "Loco" Gatti y el "Ruso" Ribolzi.
Abajo: "Heber" Mastrangelo, el "Chino" Benitez, el "Toti" Veglio, Darío Felman y el "conejo" Tarantini.

Lo cierto que después de esa final era la gloria para uno y el ocaso para el otro por todo lo que significaba. Partido trabajo y jugado con los dientes apretados donde la única emoción del partido fue a los 27’ del complemento con gol de tiro libre de Rubén “Chapa” Suñé en una avivada mientras Fillol estaba armando la barrera (de antemano los capitanes habían hablado con el arbitro Iturralde en no esperar la orden del juez para patear los tiros libres).

La imagen de la pelota entrando en el arco del "Pato" Fillol. Ese gol vale un campeonato.

38 pasaron de esa final y nadie nos saca el orgullo de haber ganado la única final de la historia entre estos clásicos rivales. Una final que con el paso del tiempo se transforma en leyenda y nos hace siempre un poco más grandes.
El video de gol no se puede conseguir en ningún lado. Ni siquiera una filmación casera de algún hincha que haya llevado una cámara a ese partido.
Si nos situamos en esa época, ese año fue el comienzo del último gobierno militar que tuvo el país (el mas sanguinario y genocida de la historia) y con censuras y hechos totalmente anti democráticos han desaparecido videos y filmaciones de la época junto con el incendio del archivo del viejo canal 7.
Para terminar de hablar de esa dictadura hay que decir que fueron los que le terminaron el estadio a riBer para que sea sede del mundial ’78 e iban de la mano ese club con el gobierno de turno. (Dime con quien andas….).
Volviendo a la parte futbolística, Boca pudo ser bicampeón de ese año y coronar la fiesta ganando la final contra el rival de toda su vida, ese privilegio que solo posee Boca en la primera división.


"Heber" Mastrangelo y el "Loco" Gatti en la vuelta olímpica en la cancha de Racing. 

domingo, 28 de septiembre de 2014

BOCA de 1927

Este año no tuvo ninguna consagración de Boca, que venia de 4 años consecutivos obteniendo campeonatos.
Aparecen algunos nombres que se le sumaron a los que ya eran consagrados y en cuanto a la organización de los torneos, hasta el año anterior había 2 asociaciones amateurs que competían de manera paralela, a partir de ese 1927 se unificaron ambas, participando todos los equipos en la Asociación Amateur Argentina. 
Ese primer certamen lo tuvo a San Lorenzo como campeón del ’27.


En la foto; Arriba: Segundo Mèdice, Ludovico Bidoglio, Manuel Fleitas Solich; Américo Tesoriere, Ramón Muttis y Gerardo Moreyras.
AbajoMario Evaristo, Andrés Craviotto, Domingo Tarasconi, Esteban KuKo y Roberto Olmo.