Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

miércoles, 23 de agosto de 2017

Fabricio Coloccini


Resultado de imagen para fabricio coloccini en boca

Si hubiera que detenerse en jugadores que han jugado 1 solo partido oficial en la primera división, la lista sería interminable. Si hubiera que mencionar a algún jugador que haya hecho parte de las inferiores en el club, luego debutado en primera para tener una trayectoria de nivel europeo y haya jugado en la selección, ahí tiene más color citar el nombre de Fabricio Coloccini. Llegó al club con edad de 8va procedente de Argentinos en medio de la revolución que intentó hacer el por entonces presidente Mauricio Macri con las divisiones inferiores dándole en cargo máximo a Jorge Griffa y diciendo que 8 de cada 11 jugadores del club iban a ser de las inferiores del club (?)Ya consumado el Apertura de 1998, a principios del ’99 había 3 juveniles que se destacaban del resto con importantes chances de subir a primera, ellos eran el arquero Wilfredo Caballero, el delantero Christian “Chaco” Giménez (que ya lo había hecho) y el marcador central elegido en esta ocasión. 

Griffa daba su opinión acerca del central que tenía gran futuro en la zaga Xeneize


Para el clausura del ’99 donde Boca repetiría la obtención, Bianchi decidió subirlo a primera y que empiece a entrenar con el primer equipo con sus jóvenes 17 años y una cabellera rubia y enrulada la que le dio el apodo de “palmera”.
Boca salió campeón de aquel clausura 2 fechas antes del final contra Independiente en la recordada goleada 4 a 0 que nos quitó el invicto que llegó a 40 partidos consecutivos. La fecha siguiente de local contra Lanús fue la gran fiesta del Bicampeón y para la última jornada, Bianchi decidió licenciar a varias de las figuras para ganar tiempo en la pretemporada invernal, dándole así minutos a jugadores que debutaron o no habían participado antes; casos de Valdés, Dollberg, Lapaglia o Iván Furios. 
Aquel sábado 19 de junio del ’99 quedó registrado el debut oficial de Fabricio Coloccini en la primera de Boca contra Unión en Santa fe al lado de tipos como Coscar Córdoba, Gustavo Barros Schelotto, Sebastián Battaglia o el Chipi Barijho.
Fue empate 2 a 2. Empezó Boca perdiendo con gol de Cabrol, empató transitoriamente Barijho, a los 10’ del complemento convirtió de cabeza en su debut el joven Coloccini para que nuevamente Cabrol anotara para el Tatengue cerrando las cifras del resultado.


Su padre Hugo, recordado ex futbolista de Racing de Cordoba, San Lorenzo o Argentinos Jrs entre otros, presionó para que su hijo no firmara contratos con Boca y tuviera el pase en su poder para poder arreglar con algún club europeo. Efectivamente eso pasó y a principios de 2000, Coloccini hijo, dejaba Boca con solamente 1 partido oficial para incorporarse en las filas del Milan de Italia. Algunas versiones afirmaban que la madre estaba enferma y necesitaba tratamientos médicos costosos por lo que el jugador debía irse a Europa a ganar dinero color verde. Poco tiempo después la madre del jugador falleció.
Coloccini volvió a Argentina para jugar en San Lorenzo, volvió a Europa donde anduvo por España, volvió a Milan y posteriormente a Inglaterra para que hoy lo encuentre este presente con la camiseta de los cuervos.
Fue campeón del mundo sub 20 con la selección en el mundial que se disputó aquí en 2001 y en la selección mayor jugó la copa América 2004, la copa Confederaciones 2005 y el mundial de Alemania 2006 entre otros compromisos internacionales con la albiceleste.

No obstante, la reflexión que hacemos es…Pensar que Fabricio Coloccini jugó en Boca!