Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

jueves, 30 de abril de 2015

Olé es anti-Boca VI


El domingo 14 de septiembre de 1997 Boca le ganó a Newell´s 2-1 por la 3era fecha del torneo Apertura y con 2 triunfos y 1 empate se ubicaba en el lote de punteros de ese torneo.
En ese Boca estaban los recientemente incorporados Bermúdez y Córdoba, Palermo, Caniggia, los mellizos,  el “pájaro” Hernández y un tal Diego Armando Maradona, entre otras figuras con el Bambino Veira como DT.
Todas esas figuras con un técnico tan particular como el Bambino y en Boca que no ganaba el título local desde 5 años antes, hacían ilusionar y mucho a la gente y todo el mundo Boca era una verdadera revolución.

Ahora bien, el diario Olé, con un poquito más de un año de vida, ya se encargaba de generar polémica, inventar peleas y generar conflicto a fin de llenar espacios con títulos y comentarsios amarillentos a fin de vender y potenciarse como el único diario deportivo del país.
Por eso, en la edición del lunes 15 de septiembre (observen hasta donde nos remontamos), en medio de toda la información de la victoria de  Boca frente a los rosarinos, le dedicaron  1 página entera al arbitraje de Rubén Pascualino (un árbitro que pasó sin pena ni gloria dirigiendo algunos años en la primera división) y generando un manto de sospechas sobre el favorecimiento intencional del árbitro para con Boca como también del arbitraje en general.


Las pruebas son más que evidentes de los comentarios del periódico y la pelota de nieve que agrandaban para ponerle palos en las ruedas a un equipo que tenía figuras de sobra y un acompañamiento masivo por la gente como siempre se ha caracterizado.
Por ese entonces nuestro personaje detestable amigo Leo Farinella no figuraba en las firmas de los comentarios de los periodistas ni tampoco en la mención de los directivos en el “cuadrito” donde están los datos del diario, pero la campaña anti-Boca o pegarle a Boca por ser el equipo más popular, ya estaba en marcha.
Por suerte para Olé Boca no Salió campeón, por lo que deja sin efecto la supuesta campaña de los árbitros para favorecerlo en post de salir campeón con semejante equipo. Una manchita más y van…..

martes, 28 de abril de 2015

El gol del campeonato (Apertura 2003)

El torneo Apertura del 2003 fue un trámite para un Boca que venía de ganar la copa Libertadores y esperaba que llegue diciembre para ir a jugar a Japón contra el Milan campeón de Europa.
Ese Boca de Bianchi del 2do semestre del 2003 fue un vendaval en el torneo local, ganándole a todo aquel que se le pusiera enfrente con oficio, chapa y buen fútbol.
En la fecha 5 ya tenía 15 puntos porque había ganado todos los partidos y pese a que el calendario postergó algunos partidos y otros se adelantaron por el viaje a Japón, el equipo seguía sacándole diferencias a sus seguidores para cerrar el trámite del Apertura y dedicarse de lleno a preparar la final con los “tanos”.
Noviembre fue el mes clave para ganar el torneo. Primero el día 9 y de visitante le ganó a riBer 2 a 0 en el recordado partido del “baile del siglo” con goles de Battaglia y Pedro Iarley en un partido que bien pudo ser goleada histórica.
Después el jueves 20 le ganó a San Lorenzo (rival siempre complicado) que era escolta por 1 a 0 con Iarley nuevamente como goleador y por último el jueves 27, en una tarde de muchísimo calor había que ganarle (y se le ganó) a Arsenal en cancha de Racing para que los números cerraran a falta de 2 partidos y se desate la vuelta olímpica de un nuevo título local.

Primero fue Roberto Colautti quien llevó la tranquilidad al definir por arriba del arquero y marcar lo que era el gol del campeonato.


Pero después Matías Donnet (que hizo pocos goles pero muy importantes) marcó el 2do gol ayudado por Limia, arquero de los de Sarandí.


Después descontó Arsenal pero no impidió que Boca diera la vuelta olímpica a falta de 2 partidos (un empate con Olimpo el día que se despidió Battaglia y los globos aerostáticos que estaban adentro de la cancha para festejar nunca remontaron vuelo y derrota en Santa Fe contra Colón con varios suplentes y un día antes de partir hacia Tokio).
Después vino la victoria contra Milan y la 3era copa Intercontinental que descansa e las vitrinas de Brandsen 805, pero ese campeonato del 2003 merece ser recordado como los goles que le valieron el título.

domingo, 26 de abril de 2015

BOCA de 1945

El campeonato del año 1945 arrojó el subcampeonato de un equipo que venía de ser bicampeón y había ido en busca del tri campeonato.
La campaña fue tan valorable como las anteriores y sobre los 30 partidos disputados, se ganó 18, se empató 6 veces y se perdió en las otras 6 oportunidades.
Con 71 goles a favor y 43 en contra, el equipo sumó 42 unidades y terminó a 4 puntos del campeón.
Hubo algunas incorporaciones a comparación de los años anteriores y las más destacadas fue la del marcador central (por aquellos años fullback) Rodolfo Dezorzi para hacer dupla central con Marante reemplazando a Víctor Valussi y la llegada como futbolista de Juan Carlos Lorenzo.
El “Toto” juagaba de volante central pero su estadía duró poco, ya que enseguida fue vendido a la Sampdoria. Volvería como DT en 1976 para ganar todo a nivel local e internacional.
En ese año 1945 también se destaca la última temporada en que jugó el gran goleador uruguayo Severino Varela.

El equipo; Arriba: Carlos Sosa, José Marante, Ernesto Lazzatti, Claudio Vacca, Rodolfo Dezorzi y Alberto Pascal.
Abajo: Mario Boyé, Pio Corcuera, Jaime Sarlanga, Severino Varela y Mariano Sánchez.