Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 20 de septiembre de 2014

El gol del campeonato.... (1998)

Sección nueva destinada a evocar aquellos goles que valieron un título boquense.
La idea es mostrar el video de un gol clave para la obtención de un campeonato, pero muchas veces pasa que a la hora de elegir “el gol del campeonato” siempre hay más de uno y hace que las opiniones varíen sobre cual pudo haber sido más relevante o decisivo.
Pasa que no siempre ese gol se debe a la conquista del tanto heroico en el partido que corona a un equipo campeón. Puede ser otro de acuerdo a las características de la definición.
en épocas donde todo sale bien y pasan cosas heroicas que quedan en la historia, los goles claves son parte de ello y mas si tienen un toque de dramatismo o detalles que lo engrandecen mas.
En este caso arrancamos con aquél apertura de 1998 ganado de forma invicta por el equipo de Carlos Bianchi.
A la hora de elegir cual ha sido el gol clave de esa campaña surgen 2 anotaciones que entran en disputa sobre cual fue más importante.
Uno es el de Palermo a Talleres, por la fecha 15 en La Boca y con una lluvia que hacía más épica esa jornada del 15 de noviembre. Boca había empezado ganando desde el inicio con un golazo del mellizo Guillermo, pero en el 2do tiempo empató Talleres y no había manera volver a ponerse arriba.
A los 90’ desbordó “Escobillón” Guillermo por derecha y sacó el centro para que la puntee el loco y desate la locura de la gente (con avalancha en la tribuna baja del arco de los milagros), haya abrazo con Bianchi y todos los suplentes y hasta Diego casi se suicida si se caía del palco gritando ese gol bajo la lluvia.
 
 
El otro que puede ser el gol del campeonato es también de Palermo, una semana después a Central en Rosario. Partido muy complicado donde se empezó perdiendo, se lo dio vuelta y en el segundo tiempo Central logró empatar 2 a 2.
También en el final del partido, centro de Serna y palomita de Martin para ponerla junto al poste y conseguir los 3 puntos de visitante para sacarle 9 de diferencia a Gimnasia cuando faltaban 9 en juego y valiendo ese gol prácticamente un campeonato.
                       
 
A falta de 3 partidos ni una catástrofe podía impedirle a Boca salir campeón. Tenía que perder los 3 y el lobo ganar los 3. Con un empate Boca daba la vuelta, cosa que pasó el 29 de noviembre con el 0 a 0 de local frente a Independiente.
Ese día hubo mucha fiesta, pero no goles, por eso el gol del campeonato puede ser cualquiera de estos 2. Las opiniones son divididas pero hermosas al recordar ese Boca que marcó un antes y un después en la historia del club porque fue comienzo de una seguidilla de títulos nacionales e internacionales que bien merecidos nos teníamos.
Volviendo a los goles, para vos ¿Cuál fue el gol de ese campeonato?

viernes, 19 de septiembre de 2014

BOCA de 1924

Ese 1924 fue especial para Boca porque pudo confirmar la supremacía que tenía sobre los rivales al quedarse con el campeonato de ese año.
22 equipos participantes y un torneo que no llegó a culminarse debido a que el consejo directivo de la Asociación Argentina resolvió el 28 de enero dar por culminado el torneo y adjudicando a Boca Juniors como campeón del mismo al situarse en la primera ubicación con 5 puntos de ventaja sobre su escolta.
La tabla final de posiciones quedó así: Boca Juniors (campeón) 37 pts; Temperley 32, All Boys, Dock Sud 29, El Porvenir 27, Sportivo Barracas 25, Huracán 24, Nueva Chicago 23, Boca Alumni 22, San Fernando 21, Argentino de Banfield, Sportivo del Norte 19, Sportsman, Platense, Palermo, Argentinos Juniors y Argentino de Quilmes 18, Alvear 15, Porteño 14, Progresista 12, Del Plata 10 y Urquiza 5 pts.
Con la obtención de este título, Boca se coronó bicampeón y consiguió la 4ta estrella de manera oficial. El club iba ganando más prestigio y aumentaba la convocatoria que ya superaba las dimensiones del barrio del nacimiento.
 

En la foto parados: Galli (Juez), Bautista Anglese, Mario Busso, Segundo Médice, Ludovico Bidoglio, Américo Tesoriere, Alfredo Elli, Ramón Muttis y Juan Saliva (masajista).
Sentados: “Churrasco” MArtinez (masajista), Pedro Calomino, Antonio Cerrotti, Domingo Tarasconi, Alfredo Garasini, Carmelo Pozzo y Dante Pertini.
Completaron el plantel: Bautista Anglese, Armando Oliva, Bertolini, Nardini, Bergamini, Antonio Sánchez, Cacopardo, Alfredo Martín, Mauricio y Toucedo.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Personajes Bosteros

Nueva sección para mostrar a los personajes, tanto locales como internacionales como se sienten identificados con el club que amamos tanto.
Para comenzar arrancamos con Minguito. El histórico personaje de Juan Carlos Altavista mostraba a un tipo de barrio con el humor que le daba el genio de Altavista, que más allá de lo que nos hacía reír, también mostraba los valores de la vida y la amistad.
El perfil ideal para ser hincha de Boca.
 
 
La foto es de 1981 previo a la obtención del metropolitano junto con Diego y Miguel Brindisi. 2 de las figuras máximas de ese equipo que fue sensación y lo coronó con la vuelta olímpica en la Bombonera.
“Mingo” junto con esos 2 monstruos representaban lo que era Boca a principios de los ’80.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Se completó el bondi

Ya no quedan más lugares en el colectivo para el partido de mañana contra Rosario Central por la copa Sudamericana.
Agradecemos a todos aquellos que se anotaron y viajar con nosotros y aquellos que quedaron afuera les pedimos disculpas, pero por razones ya mencionadas la peña pone solo 1 micro para trasportar a los hinchas en los partidos de local.
Desde ya muchas gracias a los que viajan y perdón a los que no podrán subir.

BOCA de 1923

Otro año que vino con un título. Boca volvió a ser campeón y conseguía la 3era estrella en los últimos 5 años.
Este campeonato tuvo la particularidad que no terminó. La Asociación Argentina lo suspendió (desconocemos el motivo) y el puntero en ese momento era Huracán con 51 puntos seguido por Boca con 49 unidades.
Es ahí cuando el consejo directivo decide hacer jugar 2 finales al primero y segundo para determinar quién sería campeón.
El primer partido (se jugó recién el 16 de marzo de 1924) ganó Boca 3 a 0. La revancha (el 30 de marzo) triunfó Huracán 2 a 0. Hubo un tercer partido (el 6 de abril)  y empataron 0 a 0 por lo que se debió jugar otro partido más. Fue el 28 de abril cuando Boca ganó 2 a 0 y terminó siendo el campeón del año ’23.
A continuación de estos 2 equipos, la tabla al momento de la suspensión quedó así: Sportivo Barracas 38, Sportivo Dock Sud 37, Nueva Chicago y Palermo 32, Argentinos Jrs 31, Del Plata y All Boys 29, El Porvenir 27, Temperley 26, Argentino de Quilmes y Platense 24, Progresista, Alvear y San Fernando 23, Sportivo del Norte 20, Argentino de Banfield 19, Boca Alumni 18, Porteño 16 y Urquiza 13.
21 equipos participaron en ese campeonato que hoy a la distancia encontramos muchas instituciones desaparecidas y algunos que ni siquiera sabíamos de su existencia.
 

En la foto aparecen; Arriba: Ludovico Bidoglio, Américo Tesoriere, Alfredo Elli, Segundo Médice, Ramón  Muttis, Alfredo Garasini y Kanichi Hanai (histórico masajista de los planteles por aquellos años que siempre posaba con los jugadores en las fotos).
Abajo: Pedro Calomino, Antonio Cerrotti, Domingo Tarasconi, Carmelo Pozzo y Dante Pertini.
Completaron el plantel: Mario Busso, Bautista Anglese, Armando Oliva, Bertolini, Nardin, Bergamini, Antonio Sánchez, Cacopardo, Alfredo Martín, Mauricio y Toucedo.

martes, 16 de septiembre de 2014

Curiosidades: Indumentaria

Resulta muy raro ver a Boca vestido sin la ropa tradicional. Más allá de la clásica camiseta azul con la franja amarilla horizontal y el pantalón azul, lo paradójico son las medias blancas que utilizó en este campeonato (hasta ahora en los partidos contra Newell’s y Racing que todavía no ha terminado).
 
   "Pichi" Erbes lucha la pelota y muestra el modelo de las medias.
 El debut fue malo, derrota frente a la lepra en la 1era fecha.
 
 
      Caleri festeja el gol del domingo pasado en la victoria que todavía
es parcial frente a Racing 1 a 0 también en la Bombonera.
 
Este dato de color no es nuevo, ya que en el apertura de 1990 (cuando lo vestía Adidas) también supo usar la camiseta y pantalones tradicionales acompañada por medias bancas.
 
 Con camiseta alternativa también supo usar el blanco en las medias como lo muestran Giunta, el "Mono", Musladini, Moya y Abramovich; Stafuzza, el "Bati", Villarreal, el "Chino" Tapia y Pico.

 
El modelo al que hacemos referencia (izq.) es el que muestra José Luis Villarreal (volante de gran técnica, muy buena pegada y querido por los hinchas hasta que se mandó la cagada de ir a matarse el hambre cuando se puso la camiseta de riBer) el día que Boca recibió como local a Mandiyú y terminó empatando 2 a 2 la tarde del 25 de noviembre.

Otro de los partidos donde se utilizaron estas medias fue el de una semana antes (18/11) cuando Boca visitó a Racing en cancha de Velez un domingo a la mañana y ganó 1 a 0 con gol de "Chiche" Soñora. La documentación de ese partido se muestra mas abajo con el gol del por entonces volante por derecha. (La revancha en el campeonato siguiente fue la histórica goleada 6 a 1 cuando el equipo del maestro Tabarez ganó de manera invicta el Clausura 1991).
volviendo al tema de las medias, 24 años después se repitió el modelo casualmente contra la academia.








Los tiempos han cambiado. Antes capaz se utilizaba ropa que no era del juego original porque no había otra, ahora por una cuestión de marketing y que los equipos que se enfrentan tienen que alternar los colores de su indumentaria, se vuelve a repetir esta paradoja.
Igual lo más llamativo que se pudo ver en los últimos tiempos fueron no solo las medias, sino que también el pantalón blanco acompañaban a la histórica camiseta auriazul. El partido: por la Libertadores de 2013 en Montevideo frente a Nacional. Mal no nos fue porque ganamos 1 a 0 con gol de penal de un tal Juan Román Riquelme.
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 15 de septiembre de 2014

Micro para el jueves

Una vez más la peña pondrá a disposición un micro para el partido del jueves (21:15 hs) contra Rosario Central por la copa Sudamericana.
La metodología es la de siempre, los interesados deben contactarse vía watss ap al 2213193438 para reservar un lugar en el colectivo.
Recuerden que solo hay un micro disponible y los lugares se van agotando.

BOCA de 1922

Este año para Boca tampoco trajo una nueva estrella pero ya se estaba gestando el equipo que sería bicampeón en 1923 y 1924 y que al año siguiente realizó la famosa gira por Europa con un éxito rotundo.
La foto en cuestión tiene la particularidad que es del equipo de la división intermedia (algo así como la reserva de estos tiempos que por entonces mediaba entre la primera y el equipo de juveniles) con muchos jóvenes que con el tiempo llegarían a jugar en el 1er equipo de Boca.
 

Aparecen arriba: Valente (juez), Cacopardo, Bautista Anglese, Domingo Zacevich, Stabile, Maradini y Romeo Corvetto.
Sentados: Dante Pertini, Alfredo Garassini, Adolfo Taggino, Enrique Brichetto y Filiberti.