Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

miércoles, 17 de septiembre de 2014

BOCA de 1923

Otro año que vino con un título. Boca volvió a ser campeón y conseguía la 3era estrella en los últimos 5 años.
Este campeonato tuvo la particularidad que no terminó. La Asociación Argentina lo suspendió (desconocemos el motivo) y el puntero en ese momento era Huracán con 51 puntos seguido por Boca con 49 unidades.
Es ahí cuando el consejo directivo decide hacer jugar 2 finales al primero y segundo para determinar quién sería campeón.
El primer partido (se jugó recién el 16 de marzo de 1924) ganó Boca 3 a 0. La revancha (el 30 de marzo) triunfó Huracán 2 a 0. Hubo un tercer partido (el 6 de abril)  y empataron 0 a 0 por lo que se debió jugar otro partido más. Fue el 28 de abril cuando Boca ganó 2 a 0 y terminó siendo el campeón del año ’23.
A continuación de estos 2 equipos, la tabla al momento de la suspensión quedó así: Sportivo Barracas 38, Sportivo Dock Sud 37, Nueva Chicago y Palermo 32, Argentinos Jrs 31, Del Plata y All Boys 29, El Porvenir 27, Temperley 26, Argentino de Quilmes y Platense 24, Progresista, Alvear y San Fernando 23, Sportivo del Norte 20, Argentino de Banfield 19, Boca Alumni 18, Porteño 16 y Urquiza 13.
21 equipos participaron en ese campeonato que hoy a la distancia encontramos muchas instituciones desaparecidas y algunos que ni siquiera sabíamos de su existencia.
 

En la foto aparecen; Arriba: Ludovico Bidoglio, Américo Tesoriere, Alfredo Elli, Segundo Médice, Ramón  Muttis, Alfredo Garasini y Kanichi Hanai (histórico masajista de los planteles por aquellos años que siempre posaba con los jugadores en las fotos).
Abajo: Pedro Calomino, Antonio Cerrotti, Domingo Tarasconi, Carmelo Pozzo y Dante Pertini.
Completaron el plantel: Mario Busso, Bautista Anglese, Armando Oliva, Bertolini, Nardin, Bergamini, Antonio Sánchez, Cacopardo, Alfredo Martín, Mauricio y Toucedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario