Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 20 de septiembre de 2014

El gol del campeonato.... (1998)

Sección nueva destinada a evocar aquellos goles que valieron un título boquense.
La idea es mostrar el video de un gol clave para la obtención de un campeonato, pero muchas veces pasa que a la hora de elegir “el gol del campeonato” siempre hay más de uno y hace que las opiniones varíen sobre cual pudo haber sido más relevante o decisivo.
Pasa que no siempre ese gol se debe a la conquista del tanto heroico en el partido que corona a un equipo campeón. Puede ser otro de acuerdo a las características de la definición.
en épocas donde todo sale bien y pasan cosas heroicas que quedan en la historia, los goles claves son parte de ello y mas si tienen un toque de dramatismo o detalles que lo engrandecen mas.
En este caso arrancamos con aquél apertura de 1998 ganado de forma invicta por el equipo de Carlos Bianchi.
A la hora de elegir cual ha sido el gol clave de esa campaña surgen 2 anotaciones que entran en disputa sobre cual fue más importante.
Uno es el de Palermo a Talleres, por la fecha 15 en La Boca y con una lluvia que hacía más épica esa jornada del 15 de noviembre. Boca había empezado ganando desde el inicio con un golazo del mellizo Guillermo, pero en el 2do tiempo empató Talleres y no había manera volver a ponerse arriba.
A los 90’ desbordó “Escobillón” Guillermo por derecha y sacó el centro para que la puntee el loco y desate la locura de la gente (con avalancha en la tribuna baja del arco de los milagros), haya abrazo con Bianchi y todos los suplentes y hasta Diego casi se suicida si se caía del palco gritando ese gol bajo la lluvia.
 
 
El otro que puede ser el gol del campeonato es también de Palermo, una semana después a Central en Rosario. Partido muy complicado donde se empezó perdiendo, se lo dio vuelta y en el segundo tiempo Central logró empatar 2 a 2.
También en el final del partido, centro de Serna y palomita de Martin para ponerla junto al poste y conseguir los 3 puntos de visitante para sacarle 9 de diferencia a Gimnasia cuando faltaban 9 en juego y valiendo ese gol prácticamente un campeonato.
                       
 
A falta de 3 partidos ni una catástrofe podía impedirle a Boca salir campeón. Tenía que perder los 3 y el lobo ganar los 3. Con un empate Boca daba la vuelta, cosa que pasó el 29 de noviembre con el 0 a 0 de local frente a Independiente.
Ese día hubo mucha fiesta, pero no goles, por eso el gol del campeonato puede ser cualquiera de estos 2. Las opiniones son divididas pero hermosas al recordar ese Boca que marcó un antes y un después en la historia del club porque fue comienzo de una seguidilla de títulos nacionales e internacionales que bien merecidos nos teníamos.
Volviendo a los goles, para vos ¿Cuál fue el gol de ese campeonato?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario