Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

miércoles, 28 de mayo de 2014

Nuestra casa


Como todo tiene que ver con todo, a la hora de hablar de nuestro estadio la reflexión que hacemos es la siguiente: esa construcción tan particular, ubicada en la esquina de Brandsen y Del Valle  Iberlucea, tiene su grandeza gracias al nombre de Boca Juniors que trascendió fronteras y a fuerza de fútbol, coraje y el acompañamiento de su gente le dio el renombre que hoy en día tiene.
Pero también Boca es grande gracias a la Bombonera que hizo con sus escalones de cemento una fortaleza imbatible alimentando el mito y contribuyendo a la realidad.
Por lo tanto la Bombonera es “la Bombonera” gracias a Boca y Boca es así gracias a su estadio.

Bendito sea el arquitecto Viktor Sulcic que diseñó esa estructura pero nunca habrá imaginado que lo que llegaría a representar con el correr de los años.

Inaugurada el 25 de mayo de 1940, llevó hasta la década del ’90 el nombre del ex presidente Camilo Cichero quien impulsó el proyecto de la construcción.
Hoy es Alberto j. Armando, otro ex presidente que durante sus 20 años de gestión puso al club en lo mas alto.

Testigo de 2 obtenciones de la copa Libertadores, 2 Sudamericanas, 1 Recopa y muchísimas vueltas olímpicas en el plano local, la Bombonera es el lugar en el mundo de los hinchas de Boca que disfrutaron del mejor fútbol de Rojitas, el mellizo, Riquelme y un tal Diego Maradona entre otros y también de los cientos de goles de Palermo.

lunes, 26 de mayo de 2014

La peña solidaria

Más allá de los colores y el folclore del fútbol de todos los días, hoy hablamos de un tema verdaderamente importante como es la salud de un chico.
Este es el caso de Christian Schamberger, un chico que va a cumplir 13 años y sufre de parálisis cerebral por lo que se encuentra en silla de ruedas.
Vive con sus padres y la hermana en una casa humilde donde no tienen las comodidades apropiadas para alojar a una persona con este tipo de enfermedad.
Duermen todos en la misma pieza y solo hay una rampa de madera para que se mueva Christian con la silla.
La pieza es húmeda por lo que perjudica al niño ocasionándole problemas respiratorios.
La peña “Los xeneizes de La Plata” enterados del problema que está pasando esta familia decimos colaborar y aportar nuestro granito de arena.
En un plazo no mayor a 2 semanas le vamos a estar pintando la habitación con pintura especial conseguida por nosotros mismos, le vamos a hacer 2 rampas de material (una para la puerta delantera y otra para la trasera) y le vamos a comprar una placa de calor que tire calor seco porque la que tenían se les rompió.
Con esto no queremos hacer demagogia ni golpear bajo con este tipo de enfermedades. Solo queremos informar del grave problema que esta pasando esta familia y pedir a aquellos que puedan y quieran dar una mano, que lo hagan, ya que la familia es muy humilde y necesita de todo tipo de colaboración para tratar de pelearla con mas armas.
Todos aquellos que quieran colaborar deben escribir al facebook de la peña:

https://www.facebook.com/xeneizes.delaplata?fref=ts   para hablar con los muchachos de la comisión directiva así le puede llegar la colaboración a esta familia.
Desde ya muchísimas gracias de parte de la familia Schamberger y de los que hacemos “los Xeneizes de La Plata”.