Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

jueves, 11 de agosto de 2016

Un regreso a toda fiesta

A fines de noviembre de 2000 Boca revolucionaba al mundo al derrotar al Real Madrid y consagrarse campeón Intercontinental en Japón, en lo que pudo haber sido el partido más importante de la historia del club.


Festejos, vuelta olímpica, un regreso al país en 36 hs de vuelo y un recibimiento simplemente conmovedor. Claro que no había tiempo para seguir los festejos porque el domingo 3 de diciembre, Boca de local y con toda la gente eufórica para recibir al campeón del mundo, colmó la Bombonera para ver como el patrón Bermúdez entraba con la copa en alto para ofrendársela a la gente, mientras que en las 2 bandejas altas del arco del riachuelo, la parcialidad visitante daba la espalda para no ser testigos de un festejo que siguen sin saber como es.
Aquel Boca venía peleando el Apertura con las gallinas y había sacado una diferencia considerable para viajar tranquilo y volver a errar el temita del campeonato local.
Los cuervos, siempre duros, quisieron opacar la fiesta Xeneize pero aquel Boca de Bianchi con Palermo, Riquelme, Guillermo, los 3 colombianos y cía. estaban muy derechos y cuando parecía que era un empate sin goles y que no caía tan mal teniendo en cuenta la ubicación en la tabla, la relajación por el título en Japón y el cansancio por el viaje, apareció él. El máximo goleador de la historia del club, el de las hazañas imposibles, el optimista del gol. 


El loco Martín cuando faltaban 6 minutos se la punteo a un Saja que salía a achicar y la mandaba a guardar para redondear una fiesta completa, hacer todo mas épico y seguir arriba en una tabla que al final del torneo tendría a Boca otra vez campeón.


Ese fue el inolvidable Boca del 2000, multicampeón y dueño de hazañas y partidos inolvidables.

martes, 9 de agosto de 2016

Nahoiro Takahara


Un personaje que no podía faltar en esta sección. El japonés que llegó a Boca en 2001 pura y exclusivamente por gestión del por entonces presidente del club Mauricio Macri.
Fue toda una estrategia marketinera donde los japoneses (que compran todo lo que les ofrecen) agotarían las camisetas de Boca y el origen de Takahara era ideal para una época donde se iba a Japón a jugar finales Intercontinentales de la misma manera que se iba a Mar del Palta a jugar la copa de verano.


A Bianchi no le hizo mucha gracia que le traigan al ponja pero lo tuvo que poner (no le quedaba otra) y lo hizo en 7 partidos oficiales donde solo en 1 pudo convertir el gran goleador del futbol japonés (?).  Contra Lanús por la 7ma fecha del Apertura que ganaría Racing y Nahoiro marcó el sexto. (Nada de hacer el primero o uno de gran importancia). Ese día también será recordado porque al final del partido, Bianchi dejó hablando solo a Macri en medio de una conferencia de prensa donde el presidente se entrometió solicitando explicaciones al DT de porqué no seguía en el cargo después de diciembre y no hizo otra cosa que terminar de enfurecer a un Bianchi que se paró y lo dejó hablando solo.
Volviendo a Takahara, llegó del Jubilo Iwata y a fin de año volvió a ese equipo. Dejó el recuerdo de 8 partidos jugados (esos 7 más 1 de la Mercosur), 1 solo gol y una mata de pasto levantada cuando quiso definir en su debut y le pegó al piso.


Ah, como corolario de este hecho bizarro, hay que decir que Boca viajó a Japón en noviembre a jugar al Intercontinental con el Bayern Múnich y Takahara se quedó en Argentina por orden de Bianchi pese a la solicitud de la dirigencia. Ni de traductor servía porque no hablaba español.

Pensar que Nahoiro Takahara jugó en Boca!

domingo, 7 de agosto de 2016

Reserva 1993/94

Otra postal de las reservas noventosas. Esta vez es la categoría 1976 que la promovieron al segundo equipo de Boca y donde había algunas caras conocidas como Cantero, Delfino o Pablo Trobbiani (el hijo de Marcelo).
Párrafo aparte para la casaca. Un modelo usado únicamente en 1992 con publicidad Parmalat para primera. 

Cat. 76. arriba: Darío Cantero, Diego Gastón Vasquez, Federico Brunori, Uriel Videtta, Juan Figueroa y Pedro Rodriguez.
abajo: Gomez, Juan Gabriel Espinoza, David Forte, Leonardo Delfino y Pablo Trobbiani.