Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 4 de junio de 2016

Oficialmente abrimos las puertas del local

Ayer pasadas las 210:00 hs en una reunión simple pero con la temática que nos caracteriza, se inauguró oficialmente el local de la peña LOS XENEIZES DE LA PLATA en la calle 57 N° 505 (e/ 5 y 6).
El acto simbólico contó con la presencia del jugador actual del plantel Jonathan Silva, a quien le agradecemos su predisposición y su buena onda para sacarse fotos, firmar autógrafos y dialogar con los hinchas que se acercaron a saludarlo y desearle lo mejor en esta nueva etapa en Boca.
El presidente de la peña Juan Manuel Tirabasso dijo unas palabras y los organizadores de este proyecto pudieron contar los nuevos proyectos de la peña que tiene a partir de hoy tiene su propia sede.


Mucha gente, hinchas, la familia boquense y todos los que conformamos la peña pudimos disfrutar de un excelente momento acompañado por los bombos, redoblantes y trompetas de La Orquesta del gruñón.

Como si esto fuera poco, también se pudieron exhibir la copa Libertadores y la copa Intercontinental para que todos los hinchas pudieran sacarse fotos de un recuerdo único.


Nuevamente hacemos publica la invitación para que todos los hinchas de Boca de La Plata y las zonas aledañas pasen a conocer el local, tengan la oportunidad de hacerse socio de la peña y consultar acerca de los beneficios que podemos ofrecer desde acá.
Felicidades y Dale Boca!!!

jueves, 2 de junio de 2016

Queremos la 4ta

Boca vs Club Atletico Güemes de Santiago del Estero
Ya estamos organizando el viaje por Copa Argentina a San Juan que se disputara el 30 de junio. Vamos a sacar una combi desde La Plata, los interesados por el precio manden mensajes privados a nuestro faebook   Facebook del local de la peña o comunicarse al teléfono 2213193438.

martes, 31 de mayo de 2016

Arqueros con buzos de rugby


Una vez más el loco Gatti fue quien impusó la moda. A la habitual vincha, los pantaloncitos cortitos y apretados y a las medias bajas hasta los tobillos, el loco le sumaba a su indumentaria personal buzos con diseños de camisetas de rugby.


Fue en los últimos 2 años que el loco jugó (1987-88) y constantemente renovaba su indumentaria usando buzos de 2 colores con bastones horizontales.

Boca de la primera mitad del '88: Hrabina, Carrizo, Cucciuffo, Gatti con buzo de Rugby, Abramovich y Musladini. 
Abajo: Stafuza, Villarreal, Melgar, Graciani y Comas

Claro que a eso había que sumarle la marca personal que lo vestía al arquero (que no era Adidas como al resto de los jugadores), la publicidad que era Fate y sobre el extremo superior derecho el loco le agregaba sus iniciales HG.


Claro que la carrera del loco se terminó en la primera fecha de la temporada 1988/89 cuando Pastoriza lo sacó después de la derrota frente a Armenio 1 a 0 responsabilizando del gol y de que ya no estaba a la altura de defender el arco de Boca. Eso fue el 11 de septiembre de 1988.
Para la 2da fecha había que ir al gallinero y ahí es cuando debuta el Mono Navarro Montoya y se adueña del arco de Boca por 8 años.
El mono en sus comienzos solía usar buzo liso, marca Adidas y con la publicidad oficial que seguía siendo la de los neumáticos.

Una costumbre de los '80, Bochini haciéndole goles a Boca. Lo sufre el Mono con uno de sus buzos rayados

Pero el Mono enseguida empezó a cambiar sus buzos y agregarle detalles como el número 1 gordo que él mismo había diseñado.
Mientras usaba los mismos pantalones cortos que el resto de sus compañeros y las medias amarillas, Carlos Fernando empezó a usar buzos también rayados al estilo de los de rugby. Con cuello con solapa y reforzado en codos y hombros con gomaespuma interior para que las caídas dolieran menos.

La tapa de la edición especial de El Gráfico con el Mono festejando la obtención de la Supercopa en 1989

El mono continuó la moda que había empezado Gatti hasta que terminó inmortalizando el famoso buzo con su retrato manejando un camión.

domingo, 29 de mayo de 2016

La peña está presente XXXIII

28/4/2016. Estadio Defensores del Chaco. Partido de ida de 8vos de final de la copa Libertadores. 
Boca 2 - Cerro Porteño de Paraguay 1.