Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

jueves, 16 de febrero de 2017

La fiesta en casa del Clausura '91


Ya nos hemos detenido en lo que fue el torneo Clausura de 1991. La consagración en cancha de Vélez frente a San Lorenzo en la anteúltima fecha, lo que significó para el hincha poder volver a festejar un nuevo título y lo que vendría después con las finales contra Newell´s.
Pero ahora vamos a hablar de la última fecha, donde el Boca campeón de ese torneo recibía a Platense el 30 de junio del ’91 en medio de una fiesta de la gente que rebalsó la Bombonera para recibir al equipo campeón e invicto.
Por suerte conservamos la edición 3743 de la revista El Grafico que con una excelente cobertura mostró de forma grafica lo que fue la fiesta y nosotros la resumimos en algunas fotos.
La salida del equipo. Todo el plantel con mascotas entró dando una vuelta olímpica caminando (al momento de salir el equipo a la cancha sonaban las bocinas de los barcos que estaban amarrados en el riachuelo, cosas que solo las hace el hincha de Boca).


Después de ese partido se iban a jugar la copa América con la selección Latorre, Batistuta y Giunta, por lo que se ponía en duda si el "batigol"seguiría en Boca y si el gol que le había marcado a Platense habría de ser el último. (Bati volvió después de la copa y jugó 4 partidos de la liguilla antes de irse a la Fiorentina. Los 2 contra Racing, donde en la revancha convierte su penal en la definición que ganó Boca, y los 2 contra San Lorenzo).


Y por último la gente. Ese factor especial y determinante que siempre está presente junto  a Boca y que potencia por demás al club, a la camiseta y por supuesto a la historia.


Excelente recuerdo de aquel torneo ganado de forma invicta que tuvo en esa última fecha la frutilla del postre al poder festejar frente a Platense uno de los semestres  más recordados por el hincha de Boca que ronda los 40 pirulos…y mas también.

lunes, 13 de febrero de 2017

La peña está presente XLIV

  La imagen puede contener: texto
11 de febrero de 2017. Estadio José María Minella de Mar del Plata. Amistoso de verano.
Aldosivi 3 - Boca Juniors 1