Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 30 de diciembre de 2016

Feliz 2017

              Resultado de imagen para brindis de fin de año de jugadores de boca

Se va este 2016 y el deseo de los que componemos la peña LOS XENEIZES DE LA PLATA es de desearles muchos éxitos y felicidad en este año venidero y agradecerles por habernos acompañado en todos los proyectos que tuvimos este año que se nos va.
Para el 2017 seguimos redoblando la apuesta y vamos a seguir con todas las actividades que desarrollamos siempre. Iremos con Boca donde juegue (siempre que se pueda ir), seguiremos en contacto por medio de las redes sociales, atenderemos a todos los socios e hinchas de Boca en el local que en 2016 pudimos abrir con esfuerzo y sacrificio de muchos de los integrantes, seguiremos en este espacio trayendo notas de color y agregando secciones para hacer una página muy completa por gente hincha de Boca que solo quiere compartir el sentimiento y la pasión con los demás bosteros y continuaremos haciendo el programa de radio en FM Keops (90.1). Claro que también el 2017 va a venir con muchas más sorpresas que las iremos adelantando después.
Port todo esto gracias. Por acompañarnos en cada proyecto, por ayudar y estar presente tanto en la organización como en estar del otro lado leyendo este posteo, por poner un ""Me Gusta" o escucharnos algún lunes por radio.
Gracias a ustedes y gracias a Boca. Por hacernos felices y por encontrar un motivo para unirnos y conocer gente maravillosa que encima tiene los mismos colores que nosotros.
El hincha de Boca no necesita salir campeón o clasificarse a una copa para aparecer después de esconderse y hundirse en el anonimato permanente. El hincha de Boca es como su club, tiene luz propia, grandeza y pergaminos de sobra para andar con el pecho inflado los 365 días del de año todos los años de su vida. ¡Qué lindo es ser hincha de Boca y compartirlo con ustedes!
Por eso el 31 a levantar las copas (como lo hicieron a fines del ’89 el Chino Tapia, el Ruso Hrabina, Juan Simón y Claudio Marangoni) y brindar por nosotros, por lo que somos y lo que vendrá...


FELIZ 2017 HINCHAS DE BOCA!!!

martes, 27 de diciembre de 2016

Las vendas arriba de las medias



Fue una moda que se impuso en el ambiente del fútbol a fines de los ’80  y principios de los ’90. Consistía en usas tobilleras o vendarse la zona del tobillo arriba de la media dejándose ver el estribo por sobre la prenda.
Claro que esta tendencia la aplicaban aquellos jugadores  que no usaban medias blancas porque sino no se diferenciaba el vendaje y el agregado era en vano.
Un dato no menor es que en esas épocas no había botines de colores ni accesorios como para distinguirse a un jugador del resto, por eso un buen recurso fue el de las tobilleras arriba de las vendas, detalle importantísimo para los relatores a la hora de identificar a un jugador puntual.

Un clásico de Boca de esos años era Latorre mostrando sus tobillos blancos, algo que también hizo su compañero de ataque en aquel equipo demoledor del '91, Gabriel Batistuta. José Luis Villarreal también solía vendarse tanto los tobillos como una de sus muñecas casi en forma de yeso.


Otra de las características es que por lo general quienes aplicaban esta moda era jugadores hábiles o de buen pie. (Los rústicos juagaban con medias bajas porque no eran obligatorias las canilleras y los botines ajustados fuertemente y pasando los cordones por atrás del talón de Aquiles).
Obviamente que la vidriera de Boca fue ideal para mostrar la moda del contraste en la parte baja de la pierna y pese a que muchas veces se usaban medias amarillas (color claro) no era impedimento para agregar la tobillera o venda. Mucho más notorio se hizo a partir de 1992 cuando Boca empezó a usar medias azules y estribo blanco resaltaba aun más.

El "Chino Tapia" fue otro lírico que aplicó el detalle en las medias azules del campeón del '92.


Si bien para mediados de los ’90 la moda ya había pasado, el Diego volvió a las fuentes y en 1997 con medias “flamenco” mostró el detalle y de paso se ataba los botines adentro de la cancha para hacerle publicidad a la marca del "felino". Claro que por ser El Diego y mas con la camiseta de Boca tiene impunidad en todo.
En fin, una de las tantas modas, que como moda que fue, terminó pasando de moda.