Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 8 de enero de 2016

Pensar que jugó en Boca


Seguimos presentando nuevas secciones en este 2016 junto con detalles en el armado de la página y hoy presentamos un espacio que hemos denominado “Pensar que jugó en Boca” haciendo alusión a aquellos jugadores que han tenido el privilegio de haberse puesto la camiseta de Boca en partidos oficiales y llegados como promesa, fueron un rotundo y categórico fiasco.
Boca es una vidriera inmensa y como al igual que en todos los demás equipos, siempre ha habido aquellos jugadores que terminaron fracasando después de generar una expectativa sumamente inmensa.
Es parte de la historia y hay que contarla. Ellos han sido personajes que en su momento nos han sacado infinidad de puteadas (no vamos a llegar hasta lo absurdo de entrar a la cancha y pegarle a un jugador porque eso sería de un equipo de la B y nosotros estamos bien lejos de ser eso) porque todos hemos puteado a algún que otro engendro vestido de jugador de Boca.
Le damos la bienvenida a este  rincón a Marcos Marcelo tejera. Volante de creación uruguayo que la rompió en el preolímpico del ’92 con la selección sub 23 celeste. Ya asomó en la primera de Defensor Sporting de muy chico y con excelentes actuaciones se convirtió en ídolo y lo vendieron al Cagliari de Italia que por aquellos años reclutaba bastantes charrúas.


Como no jugó en Italia, para la temporada 93/94, con Menotti en el banco, llegó para ponerse la 10 y asistir a sus compatriotas “Manteca” Martínez y el “Polillita” Da Silva.
Demás está decir que fue rotundo su fracaso por Boca dejando un saldo de 19 partidos entre ese Apertura 93 y el Clausura ’94 sigueinte (porque solo jugó 1 partido en la Libertadores del 94) y solamente marcó 1 gol (de tiro libre frente a Gimnasia y tiro de Salta en su tercer partido y por la 8va fecha del Apertura, dejando una luz de ilusión con una muy buena pegada pero que duró menos que un relámpago). Acá la evidencia del único rastro futbolítistico que dejó el "yorurua".


Para agregar más datos al curriculum negativo del “Facha” tejera cabe mencionar que solo 7 veces fue titular y solamente en 2 ocasiones terminó jugando los 90 minutos.

¡Pensar que Marcelo Tejera jugó en Boca!

jueves, 7 de enero de 2016

BOCA de 1959

Se terminaba la década del ’50 y solo quedaba el único festejo de aquellos años que era el campeonato del ’54, porque nuevamente la campaña del equipo fue regular y no llegó a superar las expectativas.
Hubo solamente 2 refuerzos que ambos llegaron de Newell’s, Luis Pereyra y el piojo José Yudica que se agregaron a una base que nunca terminó de consolidarse.
El técnico al principio fue el Charro José Manuel Moreno pero dejó el cargo a mitad del campeonato y terminó dirigiendo al equipo el ex arquero Claudio Vacca después de un interinato de Gabriel Urtazum.
Tan regular fue la campaña que se terminó en el 8vo puesto con 30 puntos (sobre 30 jugados), separados por 15 que le sacó el campeón Lorenzo. La campaña comprendió 12 victorias, 6 empates y 12 derrotas. 51 goles a favor y 44 recibidos dejan a las claras que casi no hubo deferencias positivas.
Claro que también hubo algunas buenas, como los 2 clásicos del año con sendas victorias Xeneizes. El primero jugado en la Bombonera fue goleada por 5 a 1 por la 3era fecha en lo que sería el triunfo más resonante del campeonato.
La revancha en el Monumental tampoco tuvo desperdicio. Se ganó 3 a 2 después de ir perdiendo 2 a 0 y se dejó bien marcada la superioridad en este tipo de partidos.
Como dato destacable en lo institucional, a fines de 1959 Alberto J. Armando ganó las elecciones presidenciales asumiendo al año siguiente y quedando en el cargo hasta 1980.

El equipo; Arriba: Francisco Lombardo, Eliseo Mouriño, Luis Cardoso, julio Elías Mussimessi, Osvaldo Schandlein y Federico Edwards.
Abajo: Ángel Nardiello, Luis Pereyra, Pedro Enrique Mansilla, Juan José Rodríguez y José Yudica.

martes, 5 de enero de 2016

La peña está presente XXVII

23 de octubre de 2015. Estadio Bicentenario de San Juan. 
Semifinal de la copa Argentina, Boca Juniors 2 - Lanús 0

lunes, 4 de enero de 2016

¡Otrá, otra vuelta BOCA!


El 2016 lo arrancamos con todo y empezamos con una nueva sección destinada a evocar festejos por campeonatos obtenidos.
La idea es repasar fotográficamente esos momentos inolvidables que son las vueltas olímpicas y la fiesta espontánea a raíz de una nueva conquista obtenida.


Para organizarnos mejor vamos a ir en sentido decreciente, recordando el último festejo y así sucesivamente rebobinando los recuerdos en el tiempo.
Empezamos con la última vuelta, la copa Argentina de 2015.


Perteneciente a la 6ta edición de esta copa similar a la FA Cup o la copa del Rey, la primera edición la ganó el Boca de Alfredo D’istefano en 1969 y en 1970 no se definió debido a un empate entre San Lorenzo y Velez dejando la revancha para un futuro que nunca llegó.
La resurrección de esta competencia llegó para la temporada 2011/12 ganándola Boca nuevamente siendo bicampeón y el único campeón hasta ese entonces. Después que la obtuvieron Arsenal y Huracán, el Boca del vasco Arruabarrena volvió a dar una nueva vuelta en este tipo de certámenes.


El 4 de noviembre de 2015 en el estadio Mario Alberto Kempes de la cuidad de Córdoba, el equipo del vasco, con goles de Nico Lodeiro de penal y Andrés Chavez le ganó 2 a 0 la final a Rosario central y sumó otra copa para sus vitrinas.

¡Otra vuelta Boca!