Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 5 de febrero de 2016

La 12 canta "Allá en el rancho grande"

En 1936 hubo en México una película que fue furor por esos años tanto a nivel local como internacional. Se llamó “Allá en el rancho grande” y trataba sobre la vida rural de aquellos años en tierras aztecas y situaciones amorosas que lo acompañaban.
El tema de la película que llegó a ser un hit se llamó de la misma manera que la película y fue reproducida en todo el mundo en la versión de “Ranchera”.

Acá el video de la canción original adaptado al entorno mexicano donde se desarrollaban las escenas.


El ritmo de los acordes fueron ideales para que las canté la hinchada de Boca adaptándole nuestra propia letra y ayudando las partes donde más que cantar se grita y provoca un verdadero estruendo. El tema es por demás conocido y cantado siempre en la cancha, pero hoy le agregamos un bonus track.
En el Apertura de 1992 cuando Boca visitó a Racing por la fecha 16 el 29 de noviembre con empate 1 a 1 y se empezaba a complicar la punta del torneo, la hinchada más grande del mundo en claro apoyo del equipo y privando la pasión por sobre todas las cosas, desató un carnaval en la tribuna visitante con baile y todo.
La canción fue esta que posteamos hoy y de la coreografía se encargó la 12. El compacto que consiguió “La Passucci” es el comienzo de Fútbol de Primera con la salida de los equipos y en medio del partido imágenes de Simplemente Fútbol con Audio de Quique Wolff y de nuevo Fútbol de Primera dejando de lado el partido para detenerse en la fiesta de la hinchada de Boca.


Porque para salir primeros hay que poner más hueeeeeeevos/ hueeeeeevos.


miércoles, 3 de febrero de 2016

La figurita difícil

Así lo titulaba El Gráfico en la edición especial de noviembre de 2000 con motivo de la obtención de la copa Intercontinental frente al Real Madrid. 

 La clara alusión es para José Luis “Poroto” Saldaño,  un delantero que solo jugó en boca en el año 1978 pero que fue de vital importancia para ganarle en Alemania al Borussia y traer la primera copa Intercontinental para las vitrinas de Brandsen 805.
Poroto Saldaño fue centro de las comparaciones entre el partido contra los alemanes en el ’78 y el del 2000 contra el Real. El tema es que al jugar muy poco tiempo en Boca y no haber en esa época tantos flashes apuntando a los jugadores, cuesta encontrar imágenes del ex delantero posando solo. (Casi todas son las del equipo y él entreverado entre los 11).
Previo a ese partido contra el Borussia, Lorenzo declaró maravillas del número 9, lo elevó tanto que lo llegó a comparar con Kempes (por entonces figura y campeón del mundo con la selección en el mundial que se jugó acá).
Debido a eso, los alemanes le pusieron doble marca por lo que pudieron aprovechar los espacios y la velocidad el Eber Mastrangelo y el Toti Veglio y liquidar el partido de contragolpe en Karslruhe que terminó 3 a 0.
Gran avivada del toto Lorenzo inflando a un tipo que solo jugó 18 partidos oficiales en ese año y marcó solamente 3 goles.


Pero el privilegio de haber sido uno de los 11 que entró a jugar el partido más importante de la historia de Boca en ese tiempo y haber ganado la copa del mundo, nadie se lo quita a Poroto Saldaño, la figurita difícil de ese equipo.

lunes, 1 de febrero de 2016

BOCA de 1960

Empezó una nueva década que estaría repleta de éxitos pero en ese primer año la cosa seguía igual, sin alegrías para el pueblo boquense.
Llegaron muchas caras nuevas. Las más relevantes fueron las de Silvio Marzolini y Antonio Roma provenientes de Ferro y que se quedarían para siempre en la historia del club.
Otro histórico que llegó desde Brasil fue Paulo Valentím y junto con él Edson Dos Santos. A esos refuerzos se le sumaron la experiencia de Ernesto grillo, el uruguayo José francisco Sasia junto con su compatriota Walter Davoine y también el peruano Víctor Benítez.
El entrenador ese año fue un ex jugador del club, Carlos “Lucho” Sosa y la campaña fue relativamente buena pero el objetivo no se cumplió que era el de salir campeón.
En el agrupamiento final Boca terminó en el 5to lugar pero a tan solo 4 puntos del campeón Independiente y con números muy positivos. Sobre 30 partidos jugados se ganaron 13, se empataron 11 y se perdieron solo 6.
Los goles también dejaron un saldo positivo: 58 a favor contra 36 recibidos.
En los clásicos también anduvimos bien. El primero fue empate 1 a 1 de visitante y en la revancha en La Boca fue victoria 3 a 1 con 2 goles de Paulo Valentím que empezaba a convertiste en la gran pesadilla gallina de aquellos años.
De a poco se iba gestando un grupo que ganaría varios campeonatos más adelante.

La foto correspondiente a la victoria 4 a 1 frente a Estudiantes de La Plata el 28 de agosto.Parados; Arriba: Antonio Roma, Walter  Davoine, Antonio Rattín, Osvaldo Ayala, Víctor Benítez, Silvio Marzolini y Carlos Rico.

Abajo: Angel Nardiello, Ernesto Grillo, José Sasia, Guillermo Lorenzo y José Yudica.