Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

miércoles, 3 de febrero de 2016

La figurita difícil

Así lo titulaba El Gráfico en la edición especial de noviembre de 2000 con motivo de la obtención de la copa Intercontinental frente al Real Madrid. 

 La clara alusión es para José Luis “Poroto” Saldaño,  un delantero que solo jugó en boca en el año 1978 pero que fue de vital importancia para ganarle en Alemania al Borussia y traer la primera copa Intercontinental para las vitrinas de Brandsen 805.
Poroto Saldaño fue centro de las comparaciones entre el partido contra los alemanes en el ’78 y el del 2000 contra el Real. El tema es que al jugar muy poco tiempo en Boca y no haber en esa época tantos flashes apuntando a los jugadores, cuesta encontrar imágenes del ex delantero posando solo. (Casi todas son las del equipo y él entreverado entre los 11).
Previo a ese partido contra el Borussia, Lorenzo declaró maravillas del número 9, lo elevó tanto que lo llegó a comparar con Kempes (por entonces figura y campeón del mundo con la selección en el mundial que se jugó acá).
Debido a eso, los alemanes le pusieron doble marca por lo que pudieron aprovechar los espacios y la velocidad el Eber Mastrangelo y el Toti Veglio y liquidar el partido de contragolpe en Karslruhe que terminó 3 a 0.
Gran avivada del toto Lorenzo inflando a un tipo que solo jugó 18 partidos oficiales en ese año y marcó solamente 3 goles.


Pero el privilegio de haber sido uno de los 11 que entró a jugar el partido más importante de la historia de Boca en ese tiempo y haber ganado la copa del mundo, nadie se lo quita a Poroto Saldaño, la figurita difícil de ese equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario