Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

jueves, 24 de septiembre de 2015

Personajes Bosteros: Carlín Calvo

Actor de televisión, teatro y cine, galán y protagonista de infinidad de éxitos, Carlos Andrés Calvo, más conocido como “Carlín” también se destaca por ser hincha fanático de Boca.
La fama que consiguió por los éxitos televisivos hicieron que su vida sea bastante pública y esté expuesto permanentemente. A raíz de esto es que siempre se lo ha fotografiado en la Bombonera, con la indumentaria infaltable azul y oro y en muchas ocasiones hablando sobre Boca y contando sus experiencias como hincha.
El típico atorrante de barrio no podía ser hincha de otro equipo que no fuese Boca y en varios de los personajes que interpretó, mezcló la ficción con la realidad.


Un ejemplo claro de esto pasó el 13 de septiembre de 1992, cuando el Boca de Tabarez por la 6ta fecha del Apertura que ganaría, recibió a Huracán en lo que fue un empate 2 a 2. Lo curioso de esto es que previo al partido se filmó una de las escenas del último capítulo de "Amigos son los amigos" (record de rating por aquellos años) donde Carlín ingresa a una Bombonera repleta y en pleno clima de partido corre hasta su amada (la actriz Katja Aleman) y dentro del campo la besa produciendo una ovación del publico Xeneize.

Otro capítulo en la historia de Carlín y Boca se dio el 13 de julio de 1997. Boca recibía a Racing por un torneo Clausura que lo tenía deambulando sin pena ni gloria a falta de 3 partidos. La novedad pasaba por un regreso mas de Maradona a jugar con esta camiseta, por primera vez  en el ciclo del Bambino Veira. Fue tanto el clima extra futbolístico que se vivió en ese triunfo 3 a 2 que Carlos Calvo presenció todo el partido en el banco de suplentes al lado del Bambino. La excusa era filmar el primer capítulo de RRDT donde Carlín interpretaba a un director técnico y era ayudado por el Bambino antes de iniciarse en esa profesión.

Varias veces las cámaras tomaban al Bambino dando indicaciones y detrás suyo Carlín gesticulando y sufriendo, no solo por el personaje que estaba interpretando sino porque él también se sentí parte de Boca.

En ese primer capitulo, el Bambino aparece dándole consejos a un ex futbolista que está a punto de empezar su carrera como entrenador. Previo a eso, en su último partido Rodolfo Rojas (Carlín) recibe la visita de Diego Maradona en el vestuario y durante el partido patea el último penal de su carrera en un equipo de defensores de Belgrano que integraban Hector "El Negro" Enrique y Sergio "checho" Batista.



En mayo de 2011 la comisión directiva de ese momento le rindió un homenaje en plena Bombonera  como se suele hacer con los ídolos que han vestido la camiseta azul y oro, en este caso se trató de un hincha reconocido que se lo ovacionó como tal previo al Boca 1 – Newell’s  0 del Clausura.
Luego de 2 ataques de ACV, hace bastante tiempo que no se lo ve en público y de hecho está bastante retirado de su profesión, pero hoy con 62 años sigue siendo el hincha de Boca que conocemos todos y que es el prototipo de porteño argentino.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Tenemos nueva casa

Nos llena de orgullo poder comunicar quela peña LOS XENEIZES DE LA PLATA tiene un nuevo local que se lo destinará para las tareas habituales de la peña. Haces trámites, informar a los socios de la peña, tener un punto de encuentro y demás funciones que debe tener una entidad como la nuestra que se precie de tal.
Es esfuerzo, es sacrifico, es dinero y es trabajo. Algo que se hace desinteresadamente o por el hecho de la simple causa de ser de Boca y brindarnos desde  La Plata para con el club.


De a poco lo vamos a ir poniendo en condiciones  y adaptarlo para la ocasión. Mas delante vamos a ir informando como va el proyecto y a partir de cuando se pueden empezar a hacer trámites en la nueva casa de la peña.
La dirección es en 57 Nº 505. e/ 5 y 6 y cuando este listo los invitaremos para que pasen a conocer el lugar.

¡A disfrutarlo porque también eso es Boca!