Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

jueves, 28 de enero de 2016

El gol del campeonato (Ap. 2008)

La dramática definición del Apertura 2008 hizo que en la última fecha igualen en el primer puesto Boca, San Lorenzo y Tigre por lo que se tuvo que jugar un triangular en cancha neutral (Racing) para conocer al campeón de ese torneo.
Boca debió jugar primero contra San Lorenzo y en la última fecha contra Tigre, pero antes estos 2 se habían enfrentado entre sí ganando los de Boedo, Bajo Flores, Almagro, etc por 2 a 1.
El Boca - San Lorenzo del sábado 20 diciembre fue vital para el equipo de Ischia que al ganar 3 a 1 llegó al último partido bastante holgado para enfrentar al matador de Victoria 3 días después.
Ese último partido fue derrota 1 a 0 pero por diferencia de goles Boca salió campeón. Todo eso gracias al 3er gol del “Pochi” Chávez que marcó una diferencia mayor que terminó siendo decisiva.
Acá el resumen del 3 a 1 ante San Lorenzo


Fueron 3 goles pero el de Andrés “Pochi” Chávez terminó siendo el gol del campeonato.
                                                                                                                                                                

martes, 26 de enero de 2016

Campeón 1era división 2015


Como ya lo hemos dicho en el primer posteo de esta sección, vamos desde adelante hacia atrás con los festejos de lo que ha dejado algún campeonato ganado por Boca.


Ahora es el turno de uno muy reciente, el torneo de primera división conseguido hace unos meses y con la frutilla del postre de que el ídolo, el pibe del club, ese que vimos debutar y consagrarse en primera para luego triunfar por el mundo, volvió y salió una vez más campeón con Boca.


Esta es la fiesta del Boca campeón del 2015 con Carlitos Tevez llevando el estandarte.


Con la camiseta blanca por enfrentar a Tigre que jugó de azul pero con el corazón azul y oro estas son algunas de las imágenes que dejó ese título y siempre es bueno recordarlo.


Salud Campeón!!

domingo, 24 de enero de 2016

Sergio castillo

Después del alejamiento de Diego “Chiche” Soñora del club dejando libre la camiseta N° 4, varios jugadores trataron de ocupar esa posición pero todos sin pena ni gloria hasta la llegada de Hugo Benjamín Ibarra, el mejor 4 de la historia de Boca.

Entre esos engendros que intentaron ser marcadores de punta derecho estuvo Sergio Raúl castillo. Titular indiscutido en Deportivo Español y de buenas actuaciones hasta su arribo a La Boca a mediados de 1997.
En ese equipo del Bambino del segundo semestre del ’97 solo jugó la Supercopa porque en el torneo local el titular era el peruano Solano.
Claro que las NO BUENAS actuaciones cuando le tocó jugar tampoco ayudaron demasiado para ganarse un lugar.
Pese a eso tuvo varios partidos en el Clausura ’98 pero uno peor que el otro. No marcaba, no se proyectaba, los delanteros los desbordaban y los hinchas empezábamos a perder la paciencia con el misionero hermano de Huguito (delantero que también jugaba en Español).
El 6 de junio del ’98 en Santa Fe contra Unión en un empate 1 a 1, sirvió para que ese fuese el último partido de Sergio castillo con la camiseta de Boca. (y como habrá rendido que la única foto que circula en las redes de él en Boca es esta). 
Oficialmente jugó en esa temporada 17 partidos más algunos amistosos y todos de la misma manera. Mal.
Cuando Boca atacaba hacia el Riachuelo era un mar de dudas cerca del túnel y con los plateístas que se arrancaban los pelos. Cuando Boca atacaba hacia Casa amarilla la cosa empeoraba y era un alma en pena paralelo a los palcos.

¡Pensar que Sergio castillo jugó en Boca!