Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 29 de agosto de 2014

El domingo contra Velez



Para el partido del domingo contra Velez en la Bombonera, como de costumbre vamos a estar poniendo micros para que aquellos socios que vayan a la cancha tengan la posibilidad de viajar con la peña.
Los interesados deberán comunicarse vía mensaje de texto o whats ap al 0221-3193438 para que se les reserve su lugar con tiempo, recuerden que cuanto antes reserven es mejor ya que sobre la hora de salida se puede hacer muy difícil encontrar ubicación.
Este partido es especial. Será después de la recisión del contrato de parte de la dirigencia a Carlos Bianchi.
No podemos hacer la vista gorda sobre este tema, que ya está resuelto pero que es muy fuerte debido al gran amor que le tenemos al “Virrey” por todo lo que le dio al club en sus ciclos anteriores.
Siempre lo recordaremos como el mejor DT de la historia del club, el más ganador y el que nos dio la posibilidad de festejar títulos locales, copas Libertadores e Intercontinentales.
El hincha de Boca siempre creyó en él y lo demostró siempre. De hecho el último domingo contra At. Rafaela se contó la tradicional “Que de la mano de Carlos Bianchi….” Porque tenemos sobrados motivos para aferrarnos al proyecto que puede presentar este fenómeno.
 
Los resultados no lo acompañaron y la CD resolvió rescindirle el contrato. A la hora de buscar el reemplazante el elegido es Rodolfo Arruabarrena, ex jugador del club quien fue dirigido por Bianchi y con él que consiguió el bicampeonato local 1998/9 y la copa Libertadores de 2000, marcando justamente el “vasco” los 2 goles en la final de local por le partido de ida en el empate contra Palmeiras 2 a 2.
Después de esa copa el “vasco” jugó 7 años en el Villarreal de España, terminando su carrera en la Universidad Católica de Chile donde también fue campeón.
Rodolfo Martín hizo todas las inferiores en Boca y fue uno de los pocos que pudo llegar a primera y consolidarse en una época donde los pibes del club no tenían lugar o se “los prendía fuego” en medio de malas campañas.
El maestro Tabarez lo subió a primera y su debut fue el 25 de abril de 1993 contra Newell´s de local.
Se fue un año a préstamo a Rosario central en la temporada 1996/7 y volvió para el apertura de ese ´97 donde siempre fue el lateral izquierdo indiscutido hasta la final de la Libertadores del 2000.
Como técnico comenzó en el 2011 en Tigre donde logró salvar del descenso al equipo de Victoria sacando tan buenos resultados que lo hicieron pelear el campeonato hasta la última fecha y conseguir el subcampeonato del clausura 2012 (el que ganó Arsenal).
En el 2013 dirigió a Nacional de Uruguay y dejó el cargo tras no poder conseguir el título local.
Arruabarrena ya asumió hoy a la mañana y por la tarde realizó la primera práctica al frente del plantel que dirigirá e domingo a las 18:15 en la Boca, posterior al partido de reserva como hace mucho que no pasaba.
Hoy con 39 años llega al banco de Boca, siendo un técnico joven y de la casa, donde el hincha, más allá de cariño que le tiene por lo brindado como jugador, le dará todo su apoyo en este nuevo ciclo ahora con el buzo de DT. ¡Éxitos Vasco!

foto: Gentileza Diario Xeneize.