Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 2 de marzo de 2018

BOCA 1986/87

Resultado de imagen para boca 1987La temporada 1986/87 encontró a la dirigencia con el arduo trabajo de ir acomodando de apoco el club y con un presente futbolístico mejor que en cuanto a las campañas anteriores pero no de la manera que esperaba el hincha.
Al frente del equipo estaba un histórico del club, Marito Zanabria, y el gran refuerzo para esa temporada fue el zurdo Jorge Comas, quien marcaría muchos goles con esta camiseta (entre ellos, varios recordados a las gallinas) y se fueron del club nombre reconocidos por aquellos años como “pimpinela” Tessone, Fornés o Scalise
El semestre final del ’86 (primera rueda del campeonato) mostró al equipo con algunos altibajos que influyeron en la ubicación de mitad de tabla, a lo que sumado a la participación de la copa Libertadores, donde no se logró clasificar a la fase semifinal (Solo se puede rescatar el clásico ganado en al Bombonera 1 a 0 con gol de Comas),  hicieron que Zanabria dejara su cargo y para el inicio de 1987 el nuevo DT que arribaba a La Boca era César Luis Menotti, campeón del mundo con la selección en el mundial del ’78 y ex jugador del club en la década del ’60. 


La segunda ronda fue muy buena. El equipo jugaba bien y ganó los primeros  7 partidos del año en la llegada de Menotti de manera consecutiva (entre ellas el 4 a 1 a Rosario Central en casa, equipo que era revelación y terminaría ganando el torneo), lo que hizo que el equipo peleara el campeonato bien arriba y marcara su propio estilo.
Menotti le cambió la cabeza al equipo y solo hizo 1 solo cambio. Subió a primera a un pibe del club al que bautizó como “el pichón de Passarella”, ese era el defensor Hugo Musladini que solo tuvo una participación buena y continuada en ese semestre.
El equipo salía de memoria. En el arco el histórico loco Gatti, los 4 del fondo eran Abramovich, el pipa Higuaín padre, Musladini y Quique Hrabina.
En el medio el boliviano Milton Melgar, Fabián Carrizo y el chino Tapia; y arriba Alfredo Graciani, la chancha Rinaldi y Jorge Comas.
Ese campeonato lo pelearon varios equipos y Boca en la anteúltima fecha cayó de local 3 a 2 contra Independiente y se privó de dar el batacazo y dar la vuelta olímpica. Ese partido tuvo 5 expulsados, 2 del rojo y 3 de Boca, entre ellos el loco Gatti a 2 minutos del final y terminó atajando el ruso Hrabina.

   Resultado de imagen para boca 1987
El Boca de Menotti que salía de memoria. Arriba: Hrabina, Fabían Carrizo, el pipa Higuaín, el loco Gatti, el ruso Abramovich y Hugo Musladini.
Abajo: Rinaldi, Graciani, Melgar, el chino Tapia y Jorge Comas

Como habrá sido de peleado ese campeonato que Central lo ganó con 49 pts. 2dos Newell´s con 48, 3ero Independiente con 47 y 4to Boca con 46. Quedamos 3 puntos con 3 equipos arriba y después se ubicaron 3 equipos más con 44 unidades.
Boca sobre los 38 partidos jugados ganó 18, empató 10 y perdió también 10 con 62 goles anotados y 49 recibidos. 
La buena ubicación en el ordenamiento final hizo que el equipo se clasifique a la liguilla pre Libertadores.
Después de un 4 a 2 de visitante, el empate de local contra Armenio por la revancha de los 4tos de final, puso al equipo en la semis, donde el rival sería Newell’s.
Importantísimo triunfo 1 a 0 en el parque de la independencia con gol de Comas de penal para que la revancha en casa fuese goleada 5 a 2 y a jugar la final contra Independiente.
El rojo por aquellos años era una pesadilla para Boca, de hecho terminó ganando la final. Después de un 2 a 2 en Avellaneda, fue victoria visitante 2 a 1 en La Boca y nos quedamos sin poder jugar la copa Libertadores.
Luego de esa liguilla, Menotti dejaría su cargo argumentando problemas de salud y dejaría en su lugar a su ayudante, Roberto Marcos Saporitti, quien dirigiría al equipo la temporada venidera.
Poco tiempo después, Menotti terminaría firmando un contrato y dirigiendo al Atlético de Madrid de España.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Olé es anti Boca XI


Lamentablemente tenemos que volver a caer en críticas poco agradables que en el medio periodístico (por llamarlo de alguna manera) se encarga de bajar línea en contra de Boca, ¿de qué forma? Amparando, defendiendo y buscando todo tipo de pretextos para ayudar a rivales y personajes en post de quitarle meritos a Boca y no pegarle directamente para no hacer tan obvia la cosa.
Una vez más, los responsables son la gente de Olé (Farinella y cía.) confesos hinchas de riBer, aparte de bajar línea a favor del club que descendiera en 2011 y buscar siempre algo malo de Boca, también se les da por elogiar más de la cuenta a otros equipos para excederles sus bondades y de paso quitarle brillo a Boca dándole una patadita por lo bajo.
Hoy, la prueba de la que hablamos es la tapa del diario deportivo de la semana pasada (precisamente el jueves 22 de febrero de 2018) cubriendo lo que fue la derrota por penales de Independiente en la final de la Rocopa Sudamericana.



Abajo del título se lee: “REY IGUAL” cuando todos sabemos que el único rey mundial de clubes es Boca. El que más títulos internacionales tiene, todos variados,  y el que los ganó en diferentes etapas o décadas, dejando en claro que siempre ha sido protagonista.
Pero Olé insiste en que Independiente es el rey. Muchachos: Para ser rey se necesitan muchas cosas aparte de contar copas viejas. Prestigio, ídolos contemporáneos que se puedan comparar a leyendas pasadas, continuidad en títulos ganados y por sobre todas las cosas ser reconocidos en el resto del mundo.
Que alguien le explique a Olé que los reyes no descienden y no van por los 16 años sin títulos locales (porque el prestigio nacional también importa y suma).
En fin, para ellos el rey igual es Independiente, mejor que guarden la tapa para el 28 de diciembre.
Y como corolario de este detalle periodístico, en la misma tapa, junto al logo del periódico y en grande (cosa que se vea bien) están las declaraciones de Tinelli en contra de Boca, otro socio vitalicio del club de los anti Boca, que cuando el conductor que por un punto de rating mata a la madre en vivo, sale a repartir basura en contra del Xeneize, los primeros en recoger el guante y salir a redactar e imprimir las declaraciones son estos muchachos del pasquín.
En fin, hay que saber convivir con la mediocridad periodística de estos días y defender a Boca que (aunque Olé lo oculte)…sigue siendo el REY.