Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 11 de septiembre de 2015

Olé es anti Boca VIII

Después que Boca perdiera de local contra Estudiantes 2 a 1 por la novena fecha del Apertura 2008, Olé se hizo un picnic con la supuesta interna del plantel, la pelea entre Riquelme y el paraguayo Juan Daniel Cáceres y demás factores extrafutbolísticos que afectaban al plantel.


En la tapa del miércoles 8 de octubre el diario usa la imagen del terrorista Bin Laden, reduciéndolo, a comparación de la crisis y problemas internos del equipo.
Cabe destacar que ese equipo de Boca salió campeón, con las supuestas peleas del plantel y demás factores que perjudicaron un andar mejor del equipo.
Pero nuestro querido diario Olé, centraba toda la atención en un Boca que estaba peleando el campeonato, en vez de detenerse en un riBer que con tan mala campaña que estaba realizando, iba a terminar último y sería el primer gran paso del campañón que lo llevó derechito a la B Nacional, pero como sabemos que camiseta tiene puesta este periódico, prefieren mirar para otro lado y esconder miserias propias.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

La peña está presente XXIII

19/8/2015. Estadio del Bicentenario de San Juan, 8vos de final de la Copa Argentina. 
Boca 4 - Guaraní Antonio Franco (M) 0

lunes, 7 de septiembre de 2015

Cuando Diego volvió a Boca


Hoy hacemos un 2 X 1 en como se cubrió uno de los eventos mas recordados en cuanto a retornos de ídolos al club.
Fue el sábado 7 de octubre de 1995. Por la novena fecha del torneo Apertura, Boca enfrentaba a Colón con el ingrediente destacado de la vuelta de Maradona a Boca por torneos oficiales.


Ese Boca venía de gira por Corea porque fue a  jugar con la selección de ese país para presentar formalmente a Diego, en la vuelta y con partidos postergados por los viajes y compromisos acerca de la llegada del astro, Boca se presentaba de local con una Bombonera que rebalsaba para enfrentar al equipo sabalero por el torneo local.
El partido fue malo, Boca no jugó bien, pero terminó ganando en el último minuto con gol de Darío Scotto. Bien a lo Boca como para que la fiesta terminara con victoria y seguir prendido en el torneo, a 4 puntos de los punteros con 2 partidos postergados.

De yapa agregamos la formación xeneize que dispuso el técnico Silvio Marzolini: Navarro Montoya, Soñora, Gamboa, Fabbri y Mac Allister; Saldaña, Fabián Carrizo y el kily González; Diego (c), Manteca Martínez y Caniggia. En el complemento entraron Pico y el goleador Scotto.


Obviamente que la cobertura de los medios fue total y tanto el diario Popular al día siguiente, como la revista Sólo Fútbol algunos días después cuando apareció el ejemplar en los kioscos, no hacían otra cosa que hablar del retorno de Maradona a Boca y contar todos los detalles de lo que fue el partido y el clima vivido en esa tarde de fiesta en la Bombonera.


14 años después Diego volvía a su gran amor, los medios gráficos cubrían semejante evento y nosotros por supuesto tenemos esas reliquias en nuestro archivo.

La foto a doble pagina de la "Sólo Fútbol"con la salida de Diego (con el mechón rubio) por el túnel de la Bombonera. Volvía el 10 a su casa.