Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 19 de enero de 2018

Personajes bosteros: Antonio Carrizo

Imagen relacionada Antonio Carrizo fue un periodista y locutor que, con su particularidad y su cultura general, logró llegar a todos los hogares argentinos tanto desde la radio y como desde la televisión. Si algo lo destacaba por sobre todas las cosas era su amor por Boca, que no se cansaba de demostrarlo y era sinónimo permanente de los colores azul y oro.
Nació en la localidad bonaerense de General Villegas en el año 1926 y falleció justamente el primer día del año de 2016 con 89 años muy bien vividos.
Todos los que tienen de 35 para arriba se han criado en hogares donde la radio era una parte vital de la vida cotidiana. Épocas donde no se miraba tanta televisión y no existía Internet, los celulares y las redes sociales, la radio era casi todo, y con ello cada casa tenía un dial preferido (AM por supuesto) y los locutores de los distintos programas entraban a cada casa y eran uno más de las familias.
Así es como que muchos identifican a Antonio Carrizo con radio Rivadavia (donde trabajó durante décadas) y su histórico programa “La vida y el canto” en los mediodías argentinos durante muchísimos años.
Antonio Carrizo fue radio, fue cultura y fue Boca Juniors. Una voz autorizada para expresarse con la objetividad periodística y con el corazón del hincha apasionado que fue.
Por eso, el 24 de noviembre de 2017, el Club Atlético Boca Juniors, en un acto muy acertado y justo, decidió bautizar a su sala de prensa con el nombre de “Antonio Carrizo” en homenaje a uno de sus hinchas más famosos.
La presentación estuvo acompañada por un video con imágenes que recorren la vida de club y la voz de Carrizo en un escrito que no tiene desperdicio y se nos cae un lagrimón al evocar tanta historia rica y tan bien contada.


En 1995, con motivo de los 90 años que cumplía Boca, la revista “El Gráfico” decidió lanzar una edición especial con una revista que contaba toda la historia del club y era acompañada por un video casette (en formato VHS) donde aparte de recorrer la historia en imágenes, varios hinchas famosos daban testimonio de su pasión, entre ellos Carrizo que se explayó entre otras cosas sobre la gira del ’25, el equipo campeón del ’54, la primer Libertadores, cuando llegó Maradona y demás anécdotas personales que están compaginadas en este video.


Ese fue Antonio Carrizo... un gran personaje bostero.

martes, 16 de enero de 2018

BOCA de 1984

Si bien el objetivo de estos posteos es detallar y recordar las campañas en cuanto a lo deportivo de los distintos equipos que hayan hecho los equipos de Boca, al hablar de 1984 es imposible no emparentarlo y asociarlo directamente con la crisis institucional en la que estuvo inmerso el club y que casi le cuesta la desaparición.
Para saber bien como ocurrieron los hechos que derivaron en semejante crisis, la gente de Imborrable Boca lo detalla perfecto en este posteo: CRISIS DEL '84
Volviendo a lo deportivo, el técnico era el zurdo Miguel Ángel López  y los refuerzos que arribaron fueron: Luis Abdeneve, Porté, el arquero Balerio o Carlos López.
La metodología del Nacional (el primer torneo del año) era la de agrupar a 4 equipos en 8 grupos, clasificando los 2 primeros de cada grupos a las instancias finales.
Boca en la zona A compartió grupo con Talleres de Córdoba, Newell´s y Ferro de General Pico de La Pampa. Resultado: Boca quedó tercero y se despidió de aquel Nacional que ganara el Ferro de Caballito con Griguol de DT, luego de jugar 6 partidos y ganar 2, empatar 3 y perder el restante. 7 goles a favor y 5 en contra dejaron las estadísticas de aquel primer certamen que a comparación de lo que sería el Metropolitano, este sería un campañón.
Para arrancar hablando del Metro, dejaron el club el eterno Roberto Mouzo, Hugo Alvez, Marcelo Bacchino y los que se cruzaron de vereda, Garrca y Ruggeri.  Solamente llegó el uruguayo Fernando Morena, crack ya veterano que tuvo un rendimiento igual o peor que el equipo. (El detonante fue el partido contra Platense en cancha de Vélez donde expulsan al arquero calamar y con los cambios realizados se pone el buzo de arquero un jugador de campo: Oscar López Turitich, luego penal para Boca, lo patea Morena y ataja Turitich).
La crisis impactaba a pleno en un club con cada vez menos recursos y el presidente Corigliano, luego de pedir licencia presenta su renuncia y el club es intervenido por Federico Polak del gobierno capitalino.
En lo deportivo, pésimo. En la 8va fecha del Metro se va el zurdo López y asume como DT el brasileño Dino Sani que duraría hasta la fecha 24, luego lo reemplazaría interinamente Mario Zanabria. 

            Resultado de imagen para boca de 1984
Gol, desahogo y beso de la camiseta de Carlos Alberto Mendoza en la victoria de local contra 2 a 1 contras Instituto. Junto con el goleador aparece Carlos "Falopa" Randazzo

La campaña fue tan pobre que se terminó en la 16° ubicación con tan solo 3 equipos por debajo de Boca (Huracán, Central y Atlanta). En 36 partidos Boca ganó 10 y empató también 10, perdiendo en 16 ocasiones. 34 goles a favor y 49 en contra dejaron ver a claras lo que fue el peor año de Boca, tanto en lo deportivo como en lo institucional. 

Resultado de imagen para boca de 1984
El Boca del '84, lo único lindo era la camiseta. Arriba: Di Natale, Ruggeri, Krasousky, Berta, Gatti y Otero.
Abajo: Omar Porté, Pablo Segovia, Fernando Morena, el gallego Vásquez y Sotello.