Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 30 de julio de 2016

Sara con camiseta de campo y el número 2


Una paradoja en cuanto a la indumentaria fue la que sufrió la utilería de Boca en el partido amistoso de la copa de verano el 27 de enero de este año frente a Estudiantes en Mar del Plata con derrota 2 a 0.
Resulta que Guillermo Sara salió a jugar con buzo negro acompañado por medias y pantalón del mismo color. Estudiantes decidió vestirse de negro también con camiseta y pantalón, dejando el color rojo para las medias.
Ante este inconveniente, el árbitro Argañaraz ordenó que el arquero se cambie de buzo, pero el otro que disponían los utileros de Boca era amarillo, igual que el resto de las camisetas de los jugadores de Boca.


¿Que se hizo? Al arquero se le dio una camiseta tradicional (azul con la franja amarilla) pero con el número 2 en la espalda y estampado abajo el nombre de “Cata Díaz”.
Como el Cata no jugó, Sara atajó con el 2 y con cinta se le tapó el nombre del defensor.


Lo atamos con alambre y lo tapamos con cinta.

domingo, 24 de julio de 2016

La 12 canta Candombe para José

Canción para José o Candombe para José fue compuesta en la década del ’70 por Roberto Ternan y está inspirada en un joven uruguayo que bailaba candombe en medio de un carnaval en el barrio Buceo de Montevideo.
Siempre estuvo emparentada con el rubro folklórico y quienes más la han interpretado han sido músicos de ese perfíl. Como los Tucu Tucu con este video que contiene la letra original.


Este tema ha recorrido el mundo entero y ha servido como música en los actos escolares cuando se trataba de representar a los personajes de la colonia.
Al tener un ritmo contagioso y fácil de adaptar, la gloriosa N° 12 ha modificado su letra y la volcó en la tribunas de la Bombonera para que sea tema infaltable cada vez que juega Boca.

                                           

En una de las visitas de boca al "Cementerio de los elefantes" para jugar con Colón, junto con el ingreso del grueso de la hinchada con los bombos y el color de siempre sonó como tantas veces el “…Yo te sigo a todas partes adónde vas / cada vez te quiero más”.