Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 20 de marzo de 2015

Camisetas con escudo de la AFA

A principios de la década del ’50 la AFA empezó a autorizar a los equipos campeones a que utilicen el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino como premio por haber sido los campeones defensores de esos años.
Boca como campeón de 1954, al año siguiente utilizó su tradicional camiseta azul con la franja amarilla y el agregado del escudo de la AFA.

 Boca de 1955 con el escudo por haber ganado el torneo de Primera División de 1954

También volvió a repetir esa versión en el año 1963 debido a la obtención del torneo del ’62.

Esas fueron las únicas  veces donde se le agregó este detalle a la camiseta. Una tradición que pasó de moda y que con el tiempo volvió  a aparecer en la actualidad, sobre todo en Europa donde es común ver la distinción de haber ganado la liga local, la Champions League o el mundial de clubes.

Boca de 1963. Año donde jugó paralelamente la copa Libertadores y el campeonato local, también con escudo en la camiseta 

En Italia el campeón de la liga lleva un escudo con los colores de la bandera que representa el "Escudetto" y el campeón de la copa Italia lleva una escarapela redonda con los colores de su bandera.
Estaría bueno ver una camiseta de Boca con esos detalles. Primero por reconocer en la prenda los títulos ganados y segundo porque (con un buen diseño) podría quedar una camiseta realmente hermosa.

miércoles, 18 de marzo de 2015

La peña está presente XIV

17/3/2015; Estadio Agustín Tovar "La Carolina" en Barinas, República de Venezuela. 4ta fecha de fase de grupos de la copa Libertadores de América. Zamora (Ven) 1 - Boca Juniors 5.

lunes, 16 de marzo de 2015

BOCA de 1942

El año 1941 junto con este 1942 que analizamos ahora, fueron años de transición en el primer equipo boquense donde se iba gestando el famoso equipo bicampeón de 1943/44.
En ese ’42 el equipo terminó en la 5ta ubicación 11 puntos del primero en un torneo donde participaron 16 equipos.
Hubo 3 refuerzos (Zárraga, Barrios y Laferrara) pero no rindieron de la manera esperada y también en ese año se produjo el debut en 1era de Natalio Pescia quien venía jugando en las divisiones inferiores y fue subido al primer equipo, donde terminaría siendo ídolo. Tal es así que la 2da bandeja de la cabecera de la Bombonera que da a espaldas a “casa amarilla” lleva su nombre en reconocimiento al “leoncito”.
También en ese 1942 Boca produjo su mayor goleada en el profesionalismo. 11 a 1 a Tigre, quien al final de ese año terminaría perdiendo la categoría.

El equipo; Arriba: Carlos “Lucho” Sosa, Mario Fortunato (DT), José Marante, Ernesto Lazzatti, Juan Alberto Estrada, Víctor Valussi y Carlos Zárraga.
Abajo: Mario Boyé, Pio Corcuera, Jaime Sarlanga, Roque Valsecchi y Julio Rosell.