Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

martes, 16 de septiembre de 2014

Curiosidades: Indumentaria

Resulta muy raro ver a Boca vestido sin la ropa tradicional. Más allá de la clásica camiseta azul con la franja amarilla horizontal y el pantalón azul, lo paradójico son las medias blancas que utilizó en este campeonato (hasta ahora en los partidos contra Newell’s y Racing que todavía no ha terminado).
 
   "Pichi" Erbes lucha la pelota y muestra el modelo de las medias.
 El debut fue malo, derrota frente a la lepra en la 1era fecha.
 
 
      Caleri festeja el gol del domingo pasado en la victoria que todavía
es parcial frente a Racing 1 a 0 también en la Bombonera.
 
Este dato de color no es nuevo, ya que en el apertura de 1990 (cuando lo vestía Adidas) también supo usar la camiseta y pantalones tradicionales acompañada por medias bancas.
 
 Con camiseta alternativa también supo usar el blanco en las medias como lo muestran Giunta, el "Mono", Musladini, Moya y Abramovich; Stafuzza, el "Bati", Villarreal, el "Chino" Tapia y Pico.

 
El modelo al que hacemos referencia (izq.) es el que muestra José Luis Villarreal (volante de gran técnica, muy buena pegada y querido por los hinchas hasta que se mandó la cagada de ir a matarse el hambre cuando se puso la camiseta de riBer) el día que Boca recibió como local a Mandiyú y terminó empatando 2 a 2 la tarde del 25 de noviembre.

Otro de los partidos donde se utilizaron estas medias fue el de una semana antes (18/11) cuando Boca visitó a Racing en cancha de Velez un domingo a la mañana y ganó 1 a 0 con gol de "Chiche" Soñora. La documentación de ese partido se muestra mas abajo con el gol del por entonces volante por derecha. (La revancha en el campeonato siguiente fue la histórica goleada 6 a 1 cuando el equipo del maestro Tabarez ganó de manera invicta el Clausura 1991).
volviendo al tema de las medias, 24 años después se repitió el modelo casualmente contra la academia.








Los tiempos han cambiado. Antes capaz se utilizaba ropa que no era del juego original porque no había otra, ahora por una cuestión de marketing y que los equipos que se enfrentan tienen que alternar los colores de su indumentaria, se vuelve a repetir esta paradoja.
Igual lo más llamativo que se pudo ver en los últimos tiempos fueron no solo las medias, sino que también el pantalón blanco acompañaban a la histórica camiseta auriazul. El partido: por la Libertadores de 2013 en Montevideo frente a Nacional. Mal no nos fue porque ganamos 1 a 0 con gol de penal de un tal Juan Román Riquelme.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario