Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

lunes, 27 de octubre de 2014

Archivo de oro (y azul)

Este posteo es mas que nada para hacer alarde del gran archivo y documentación sobre Boca que tenemos, mas que de la importancia en si.
Porque hay millones de clásicos donde hemos ganado de manera heroica o para marcar mas la diferencia entre un club y el otro, pero separamos este que pese haber sido un empate por la copa de verano del ’93 hay varios aspectos a detenerse.



El sábado 23 d enero de 1993 en Mar del Plata Boca y riBer empataron 2 a 2 por la copa de esa ciudad, con ese empate Boca se quedó con la copa y había llegado a 11 partidos invictos en el total de los clásicos que habían jugado desde 1991 y todos con Tabarez en nuestro banco de suplentes.
En 1991 hubo 2 amistosos de verano + 2 partidos por la copa Libertadores (1 de ellos es el famosos 4 a 3) + 2 partidos del torneo local = 6
En el ’92 hubo también 2 amistoso de verano + los 2 del campeonato domestico = 4.
Por lo que con ese primer clásico del ’93 Boca alcanzaba el record (todavía no igualado y mucho menos superado por ellos). Encima ellos necesitaban aunque sea ganar un amistoso para tapar tanta impotencia por clásicos sin triunfos y porque Boca todavía seguía festejando el Apertura ’92 ganado hacía un poco más de un mes.
Como dato final hay que decir que Boca terminó con 9 y ellos con 10. (O sea que en inferioridad numérica tampoco nos podían sacar ventaja).


Uno de los 2 expulsados fue el querido Blas Armando Giunta que se fue a los 20’ del primer tiempo por meterle una murra digna de tarjeta roja a Ramón Díaz como para hacerle sentir el rigor y marcar la diferencia contra un ser para nada querido por nosotros.
El comentario arriba de la síntesis explica aun más esta acción propia de quien se identifica con esta camiseta contra quien lo hace con la de la mancha banda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario