Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 3 de diciembre de 2016

BOCA Nacional 1970

Resultado de imagen para boca campeon del nacional 1970

Con el mismo técnico, José maría Silvero y con el mismo equipo con que se afrontó el torneo Metropolitano, Boca se preparó para pelear el Nacional de la mejor manera con jugadores de mucha experiencia y varios juveniles que venían prometiendo en la 3era división.
Aquel Nacional se jugó en 2 zonas dividiendo a los equipos en grupos de 10 con partidos de ida y vuelta y clasificándose a las semifinales los 2 primeros de cada grupo.  Boca terminó 2do debajo de Rosario Central. Ambos realizaron la misma campaña: ganaron 13, empataron 3 y perdieron 4 partidos. La ubicación final se terminó definiendo por los goles a favor. Los rosarinos tuvieron 42 goles a favor y 26 en contra (+16) y Boca 36 contra 20 (también +16) pero Central convirtió más cantidad de goles.
En fin, Boca para llegar a esos números finales de su zona pasó los siguientes obstáculos: L. 3-1 a Gimnasia LP, V. 1-2 Estudiantes LP, L. 3-0 Banfield, V. 1-2 riBer, V. 3-0 Kimberley en MDP, L. 1-0 Independiente, V. 0-3 Velez, L. 3-2 Rosario Central, L. 2-0 Atalanta, V. 2-2 San Martín SJ, V. 3-0 Gimnasia LP, L. Estudiantes LP 0-0, V. Banfield 2-1, L. 0-0 riBer, L. 2-1 Kimberley, V. 3-2 Independiente, L. 1-0 Velez, V. 1-3 R. Central, L. 3-1 Atalnta, L. 2-0 San Martín SJ.
Los 2 primeros clasificaron con amplia holgura, pues Velez terminó 3ero con 25 puntos y 4to Independiente con 21. Para las semifinales y la final se había dispuesto que se juegue 1 solo partido en cancha neutral. A Boca le tocó Chacartita en cancha de Racing y el triunfo fue 2 a 0 con 2 goles de Jorge Coch, uno de los juveniles promovidos a primera que era figura.
En la final nos tocó Central que confirmó en semis la gran campaña realizada y la cita era en el gallinero el 23 de diciembre previo a la navidad. La cosa empezó complicada con el gol canalla de Landucci antes que terminara el primer tiempo. En el complemento Boca lo logra empatar con gol de Ángel Clemente Rojas “Rojitas” a 10’ del final y logra llevar la definición al alargue.

Resultado de imagen para boca campeon del nacional 1970

Ahí es cuando nuevamente aparece Jorge Coch para marcar el gol que definiría el campeonato a los 180 minutos de juego.

Boca campeón, ganando una final a lo Boca y dando la vuelta una vez más en el gallinero que se volvía a vestir de azul y amarillo.

Resultado de imagen para boca 1970

BOCA Campeón del Nacional en la Bombonera. Arriba: Miguel Alberto Nicolau, Roberto Domingo Rogel, Antonio Roma, Rubén Suñé, Norberto Madurga y Silvio Marzolini.
Abajo: Ramón Héctor Ponce, Ángel Clemente Rojas, Nicolás Novello, Orlando Medina e Ignacio Ramón Peña.

Completaron el plantel: Rubén Omar Sánchez, Julio Melendez Calderón, Armando Ovide, Abel Pérez, Horacio Bongiovanni, Antonio Cabrera, Omar Larrosa, José Rubén Palacios, Raúl Armando Savoy, Jorge Coch, Hugo Curioni, Oscar Peracca, Oscar Pianetti y Aldo Villagra.

Por último les dejamos otra de las fotos de la consagración sacada de la revista Goles que sintetiza el sentimiento y al reflexión de un ídolo de aquel momento, el gran Silvio Marzolini.

              Resultado de imagen para boca campeon del nacional 1970

No hay comentarios.:

Publicar un comentario