Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 20 de octubre de 2017

Boca 1979

Un Boca que venía de ser campeón de América y del mundo el año anterior, para afrontar el año 1979 se reforzó con nombres como José Berta, Armando Capurro, Sergio Apolo Robles o Andres “tito” Rebotaro entre otros.
Para el torneo Metropolitano se decidió ordenar a los equipos en 2 zonas, jugando todos contra todos ida y vuelta y los 2 primeros clasificaban a las instancias finales. Boca terminó 4to debajo de Rosario Central, Independiente y Estudiantes. También integraron ese grupo B Colon, Ferro, San Lorenzo, All Boys, Atlanta y Chacarita.
La campaña fue regular dado que sobre 18 partidos jugados se ganaron 7, se empataron 6 y se perdieron los otros 5. Se convirtieron 27 goles y se recibieron 19 lo que deja a las claras que la campaña no fue buena.
La copa Libertadores Boca la jugó entre junio y julio e ingresó nuevamente en uno de los triangulares  de semifinal. Compartió su grupo con equipos de la talla de Independiente y Peñarol y en medio de un desempate por acceder a la final, se igualó en puntos con el rojo y hub que jugar un desempate en cancha neutral. Se jugó el 11 de julio en el gallinero en partido durísimo que ganó Boca 1 a 0 anotando el gol Eber Mastrangelo a los 120’ minutos de juego. (al empatar se tuvo que jugar alargue).
Boca llegó a su tercera final consecutiva pero no pudo contra Olimpia de Paraguay. En la ida en Asunción ganaron los guaraníes 2 a 0 y en la revancha en la Bombonera fue empate sin goles, lo que declaró como campeón a los paraguayos de Olimpia.
El nacional fue también otra campaña mediocre. Se integró el grupo D quedando tercero detrás de instituto de Córdoba y Central y sin chances de pelear por el título. Aparte de los 2 clasificados, también estaban en ese grupo san Lorenzo, Estudiantes, Chaco For Ever y Cipoletti de Rio Negro.
Fueron 14 partidos. Los 12 del grupo más 2 interzonales contra las gallinas donde en ambos fue empate 1 a 1. El saldo fue de 7 partidos ganados, 5 empatados y 2 perdidos (contra Instituto en Córdoba y con Estudiantes de local en la anteúltima fecha condicionando así las chances de clasificación). 15 goles a favor (6 de ellos obra de un pibe de inferiores que se había ganado un lugar en el equipo titular: Carlos “falopa” Randazzo) y 11 en contra.

Imagen relacionada
Boca de 1979. Arriba: Armando Capurro, Carlos Squeo, Pancho Sa, Hugo Gatti, Juan Ramón Rocha y Miguel Ángel Bordón.
Abajo: Cesar Lorea, Jorge Benítez, Carlos Randazzo, José María Suárez y Carlos Salguero

Ese torneo fue el final del exitosísimo ciclo de Juan Carlos Lorenzo como DT en Boca. Desde principios de 1976 el toto ganó 2 torneos locales, 2 copas Libertadores y la Intercontinental del ’78. El agradecimiento por ese ciclo y la comunión entre los jugadores y el hincha perdura hasta el día de hoy y seguirá eternamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario