Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 15 de enero de 2016

La 12 canta "Pop goes the world"

A mediados de los ’80 la banda canadiense “Men whithout hats” (que titulado al castellano sería Hombres sin sombrero) era furor en todo el mundo por la música dance pop que  interpretaba.
En el año 1987 sacaron el disco “Pop goes the world” donde uno de los temas era el hit que también se llamaba así (El pop va hacia el mundo).
Ese hit se reprodujo por todo el mundo con muchísimo éxito y particularmente acá pegó tanto que fue ritmo ideal para que las hinchadas la incorporen al cancionero popular futbolero.
El tema original era este:


Claro que los muchachos de la 12 por aquellos años, utilizaron 2 palabras para cambiarle la letra, o mejor dicho una y media DALE y BO. Esto acompañado por el ooooo largo con que empieza el grito (porque pasa a ser un grito de guerra más que una canción).
El video de la 12 que encontramos es del torneo Transición de 2014 en la victoria 2 a 1 frente a Central. En medio de la canción hay un gol de Boca que modifica la versión pero enseguida se retoma con el hit que venía sonando.


Ese 12 de octubre Boca empezó perdiendo 1 a 0 y terminó ganando 2 a 1 con goles de Mariano Echeverría y Leandro Marín y deducimos que ese gol habrá sido el primero porque solo se grita el gol y enseguida se continua con el aliento a modo de ir a buscar la victoria como debe ser y como terminó siendo.
100 % mística boquense.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario