Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

domingo, 10 de enero de 2016

Personajes bosteros: El loco banderita


Si de personajes se trata esta sección, quien mejor que Oscar Laudonio para ser un fiel referente con todas las características que tiene.
Hincha de Boca y peronista, como se denomina él mismo, tiene 79 años y este año cumple sus jóvenes 80 que parecerían muchos menos.

Nacido y criado en el barrio porteño de Villa Urquiza, de chico ya obtuvo el apodo de “chacho” y nació en el sexto lugar de la lista de hermanos que se terminaría en 9. Entre ellos (el que le siguió) fue Abel, gran boxeador y ganador de varios títulos en el peso ligero, lo que le valió poder representar a Argentina en los juegos Olímpicos de roma 1960 y conseguir la medalla de bronce.
“Cacho” siempre lo acompañó y lo ayudaba a entrenar haciendo las veces de entrenador en el club Parque Chas. Según cuenta él mismo, lo del boxeo empezó porque salían a la calle a buscar pelea con cualquiera que pasaba y ahí se fueron perfeccionando.

También se dedicó a participar de las diferentes murgas que había en su barrio y la especialidad de él era la de bailar al ritmo de los bombos.
Siempre estuvo ligado a Boca, primero como hincha y de apoco empezó a acercarse con los muchachos de la barra, en la época que el jefe era “Quique, el carnicero”, el antecesor de “José Barrita, el abuelo”.
En 1985 y por intermedio de su amigo, el por entonces presidente Antonio Alegre, logra entrar a trabajar al club como control de entradas y desde ahí se quedó para siempre en las instalaciones del club que ama.
Primero en la boca del túnel haciendo señas con las manos, luego con una bandera chica y más adelante las fue agrandando y decorando para convertirse en lo que es hoy: EL LOCO BANDERITA.
Un personaje querido y respetado por todos, idolatrado por los chicos que le piden una foto o que les firme la camiseta y una institución dentro de otra porque en los pasillos de la Bombonera, Oscar maneja todo. Organización, control, protocolo y se encarga de guardar las pelotas para que no falte ninguna en la utilería.
Instantes antes que Boca salga a la cancha es el centro de todas las miradas y cuando empieza a agitar su bandera con el disfraz de murguero bostero, la cancha se viene abajo al grito de  Boca/ mi buen amigo.


Enfático en la forma de hablar y al grado de emocionarse si el tema es Boca o el boxeo, los días de fiesta en la cancha de Boca suele dar una especie de vuelta olímpica para arengar a la gente y contagiar la fiesta desde el césped hacia las tribunas y viceversa.

Oscar Laudonio, alias Cacho, alias el loco Banderita. Fanático de Boca y uno de los mejores personajes bosteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario