Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

lunes, 12 de enero de 2015

Carmelo Simeone


Este posteo no es mas que un homenaje a una ex gloria de Boca. Buscamos algunas fotos en nuestro archivo y encontramos estas del gran Carmelo Simeone, figura el Boca de la década del ’60.
El verdadero Cholo no el que fue técnico de riBer cuando salieron últimos y comenzaron la estrepitosa caída hacia la B nacional era un lateral-volante por la derecha en épocas donde se jugaba con otro esquema (2-3-5).
Cuando a Boca lo atacan, se sumaba a la defensa y armaba una línea de 4 junto a Silvero, Marzolini y el brasileño Orlando (que hacía la misma función pero por la punta izquierda).
Cuando Boca atacaba, Carmelo salía hasta el medio a darle una mano a Rattin junto con Orlando mientras todos los de arriba atacaban. (Rojitas, Silveyra, Pianetti, Valentim y cia).

El gran cholo tenía la particularidad de sacar la pelota fuera de la cancha. Cuando Boca atacaba hacia el “arco de los milagros” la reventaba por arriba de los palcos viejos que daban a la calle Del Valle Iberlucea (por ese entonces Del Crucero) y la mandaba a la calle.
Esa era una muestra de coraje y simpleza cuando las papas quemaban y no dudaba de lo que  había que hacer.
Metedor y muy sacrificado en su trabajo (de ahí la comparación con el trabajo de hormigas de la revista "Ocurrió" en la edición especial de Boca campeón de 1965), lo suyo era la marca y no tenía mucha llegada al gol (de hecho solo marcó 2 en los 5 años que se puso la camiseta de Boca).


Imagínense a un delantero rival tener que jugar contra Boca, en la Bombonera y dividir una pelota con un tipo como estos que venía de frente y mandaba la pelota a la calle.
Ese era Carmelo Simeone, pieza fundamental en los equipos campeones de 1962, 64 y 65.
Jugó hasta 1967 en Boca y representó a la selección nacional en el mundial de Inglaterra '66. 
Falleció hace muy poco, el 11 de octubre de 2014 a los 80 años y merecía este reconocimiento por parte de esta pagina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario