Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 19 de junio de 2015

El gol del campeonato (1954)

Para los hinchas mas veteranos y para quienes estudian y analizan sobre la historia de Boca, uno de los campeonatos mas festejados  (sino no llega a ser el más) podría ser el de 1954.
En ese año se cortó una racha de 10 largos años sin títulos en una época donde lo único que se jugaba era el torneo local. No había competencias internacionales y el campeonato domestico era uno solo de 2 ruedas, o sea que había una sola opción para dar una vuelta olímpica.
Ese campeonato se peleó palmo a palmo con Independiente hasta el final y recién una fecha antes de terminar el torneo se pudo dar la vuelta olímpica.
Fue de local contra Tigre y se le ganó 1 a 0. Con esos 2 puntos Boca se aseguró el titulo, tan sufrido como festejado por parte de una multitud en todo el país que esperó 10 años para poder gritar campeón.
El gol del campeonato fue de Miguel Ángel Baiocco a los 42’ del primer tiempo para poner tranquilidad en lo que hubiese sido un segundo tiempo con muchísima presión por ganar como sea (bien a lo Boca).
En la única imagen que se consiguió casi ni se aprecia el gol pero se ve el entorno, parte de la jugada y el festejo que valían 10 años de sufrimientos cortados por lo sano.


Como perla también ponemos un video de lo que fue ese partido para la gente (sin el gol) y las repercusiones por tamaño festejo que pasó a la historia y todavía hoy lo seguimos recordando.
En la última fecha de ese glorioso 1954 Boca se presentó en La Plata y goleó 7 a 1 a Gimnasia dejando a las claras porque era el mejor del año y despedía aquellos años del '54 con una goleada el año histórico de la coronación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario