Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

martes, 16 de junio de 2015

Copa, kimono y vincha



El domingo 14 de diciembre de 2003 Boca se coronaba campeón del mundo al ganarle la final de la copa Intercontinental al Milan de Italia en Yokohama, Japón (Del otro lado del mundo).
Los campeones del mundo llegaron al país el martes 17 después de viajar 36 hs en avión y tardar casi 5 horas desde Ezeiza hasta la Bombonera.


La desbordante y multitudinaria caravana y las muestras de pasión y agradecimiento por parte de la gente hicieron interminable la llegada, con hinchas cortando las calles con todo tipo de accesorios azules y amarillos acordes para el festejo.
El avión con los campeones y la copa aterrizó a las 13:15 hs y recién los jugadores pudieron ingresar a la Bombonera para dar una especie de vuelta olímpica a las 18:45 hs.


Varios de los jugadores del equipo campeón del mundo llegaron al país vestidos de kimono y con vinchas representando banderas japonesas y con leyendas escritas en el idioma nipón. (No pidan que traduzquemos los palitos que representan palabras).


Ese martes 17 (día laboral que se transformó en feriado nacional boquense) hubo vuelta olímpica caminando, corridas y zambullida hacia la copa y trajes típicos Japoneses.
El diario Olé del miércoles 18 le dedicó de manera justa medio diario a toda la revolución generada porque BOCA ERA CAMPEÓN DEL MUNDO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario