Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 10 de julio de 2015

BOCA de 1950

La campaña del equipo en 1950 fue totalmente distinta a la del año anterior.
De luchar hasta la última fecha, por no perder la categoría se pasó a pelear el campeonato y terminar en la segunda ubicación.
El gran refuerzo de ese año fue José Manuel Moreno (ex riBer integrante de la maquina) que llegó proveniente de la Universidad Católica de Chile.
Integró la delantera de ese año (el único que jugó en Boca) con 3 jugadores que habían venido todos de Chacarita: Ferraro, Campana y Busico. Por aquellos años se estilaba comprar a toda la delantera de un equipo para que los jugadores no tuvieran problemas en adaptarse y poder jugar de memoria con quienes lo venían haciendo en otros clubes. Así es como que a fines de la década del ’40 Boca incorpora a esos 3 delanteros de Chacarita para sumarle al “Charro” Moreno y a “Pierino” Gonzalez (un wing surgido de las inferiores de club que llegó a ser ídolo por su habilidad pegada a la línea).
Otro refuerzo que llegó ese año fue Juan Carlos Colman (bisabuelo de Iván, juvenil de inferiores que entrenara con el plantel a principios de 2014), defensor  proveniente de Newell's que terminaría siendo muy reconocido por su juego fuerte. (Le decían el comisario por su personalidad y los bigotes típicos de esos años)
El técnico de ese año fue un hombre de la casa que supo ser ídolo como jugador: Ernesto Lazzatti. Nadie mejor que un ídolo del riñón para levantar a un equipo que venía de una campaña pésima.
La campaña del equipo registró 37 partidos con 16 victorias, 10 empates y 11 derrotas, quedando muy lejos del campeón que fue Racing, ganando el 2do de los 3 campeonatos seguidos que consiguió en esos años.
Como a lo largo de las 34 fechas regulares Boca terminó igualado con Independiente en la 2ª ubicación, el reglamento decía que había que jugar desempates en canchas neutrales para decretar al subcampeón.
Terminó siendo al mejor de 3 partidos, ganando Independiente el primer chico 3-2 en cancha de riBer. La revancha en Racing la ganó Boca por el mismo resultado, por lo que se jugó el 3er y último partido, también en Racing y fue empate 3 a 3. Ante tanta igualdad se decidió que se le otorgue el 2do puesto al que tuviera mejor diferencia de gol (gol average) y fue Boca que a lo largo del torneo sacó un saldo positivo de + 13.

El equipo; Arriba: Carlos Sosa, Salvador Grecco, Juan Carlos Colman, Claudio Vacca, Juan Alberto Bendazzi y Natalio Pescia.

Abajo: Herminio “Pierino” González, José Manuel Moreno, Juan José Ferraro, Francisco Campana y Marcos Busico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario